El próximo sábado 15 de diciembre culmina el proyecto “Tradición en cerámica”, vinculado a la Colección Permanente del Museo Picasso Málaga, que durante los meses de noviembre y diciembre se ha desarrollado con colectivos en situación de vulnerabilidad social de treinta asociaciones, como la Cruz Roja, FAISEM, Málaga Accesible, Mujer Emancipada, Fundación Proyecto Don Bosco, CEAR, Casa de Acogida ASIMA, ADIPA, CUDECA, Ocio Autismo Málaga, Fundación Héroes, Prodiversa, ACCEM, AMUSUVIG, Adoratrices, Centro de día Almedina, entre otras.
Al igual que a Picasso sus orígenes culturales le marcaron el devenir de su producción artística, el Museo Picasso Málaga ha propuesto a estas personas explorar sus recuerdos y tradiciones, para después proyectarlos a través del trabajo de producción cerámico. Las piezas creadas como resultado de estos talleres se expondrán este sábado en una jornada con la que la pinacoteca da la bienvenida a las fiestas navideñas.
A continuación, todos los representantes de las asociaciones participantes han sido invitados a disfrutarán de un desayuno navideño amenizado por el grupo gaditano ‘Toma castaña’, que a las 12.00 y a las 13.00 horas ofrecerá a todos los visitantes en sendos pases en el jardín y en el patio central del Palacio de Buenavista, un repertorio típicamente navideño y flamenco: villancicos tradicionales con composiciones propias del grupo, en donde no faltará un guiño al repertorio malagueño de villancicos por verdiales. “Toma Castaña” es un grupo flamenco que reúne en un mismo elenco a cantaores, músicos y bailaores de varias generaciones, de los barrios más flamencos de Cádiz y Andalucía, el barrio de Santa María y el Barrio de la Viña. Entre sus componentes se encuentran jóvenes valores ya consagrados y artistas de reconocido prestigio y una gran trayectoria artística.