Shica & Gutman es el nombre de un nuevo proyecto, fruto de la unión entre Elsa Rovayo, LA SHICA (Ceuta, 1976) y Didi Gutman (Buenos Aires, 1968).
La Shica es cantante y bailarina criada en el mestizaje del flamenco, rock, funk, rap... Ganadora de dos Premios de la Música y conocida por desarrollar un lenguaje atípico a la hora de subirse al escenario.
Didi Gutman es músico, teclista, compositor y productor argentino, ganador de varios Grammy y conocido por sus incursiones en los géneros de la electrónica y el pop, se ha destacado internacionalmente como integrante del grupo Brazilian Girls, Meteoros y Masa.
La Shica aporta raíces. Didi Gutman contribuye con beats y sonidos. Ambos se amalgaman en una mezcla que sin duda dará mucho de qué hablar.
La Shica y Didi se conocían desde hace unos años, coincidían en el Café Berlín, cuando La Shica abría las noches de los jueves con sus Pequeñas Infidelidades y Didi las cerraba con sus DJ sets en el horario de los sepultureros.
Y aunque no llegarían a colaborar hasta años después, siempre se tuvieron ganas (musicales). Dice La Shica: “La primera vez que vi a Didi en el escenario supe que en algún momento acabaríamos trabajando juntos.
En aquél entonces no busqué ni provoqué un encuentro para charlar con él y hacerle una propuesta porque yo andaba metida en otras cosas y suponía que él también.
Canciones como "Luz", "Adela tiene un Cuchillo", "La Noche", o "Fondona", ejemplifican la unión entre lo Ibérico y lo Electrónico.
Además de contener altas dosis de humor, pasión, baile, psicodelia y melancolía, por nombrar solo algunos de los ingredientes que configuran este cocktail explosivo.
Shica & Gutman ha sido grabado en MG estudios, en Madrid. Ha sido producido por Didi Gutman y ha sido mezclado y masterizado por Carlos Imperatori en Miami.
Distribuído por Maldito Records.