Cada vez son más las firmas de belleza vegana que copan el mercado, un boom que no sólo no se ha detenido, sino que continúa al alza con un futuro muy interesante por medio.
Para celebrar el Día Mundial del Veganismo (1 de noviembre), os hacemos algunas propuestas de empresas que siguen esta filosofía y conciencia animalista, además de señalar los aspectos y requisitos que debe cumplir una firma de belleza para conseguir el certificado vegano.
Bárbara Torres coordina desde Madrid la firma Nouveau Lashes España, dedicada en exclusiva al cuidado y belleza de cejas y pestañas, totalmente cruelty free y aprobada por la Vegan Society: “La gente demanda cada vez más productos de cosmética veganos, no es sólo una moda, hay una ética y concienciación real al respecto. Nosotros comenzamos a publicar los ingredientes de nuestros cosméticos tras una auditoría completa con el respaldo de organizaciones como PETA, y contamos con registro en The Vegan Society. Tenemos todo lo inimaginable para pestañas, desde removedores de extensiones, selladores, adhesivos o desmaquillantes, hasta cepillos, serums, proteínas, tratamientos, tintes o geles, todo ello vegano”.
En Barcelona, Joaquín Pinar trabaja desde el showroom de Wherteimar en la expansión de la marca, que es suiza y reúne todos los beneficios del termalismo para la piel, con principios activos orgánicos y naturales: “Son cosméticos de gran calidad y exclusividad que penetran hasta las capas más profundas y se absorben rápidamente. Sus ingredientes se cultivan en terrenos abonados con materias naturales siguiendo las leyes de la naturaleza y su biodiversidad, sin utilizar pesticidas químicos, herbicidas tóxicos y por supuesto, sin ser testados en animales, apostando por una filosofía vegana que tampoco afecta la salud de la piel ni produce alergias, con cosméticos que poseen su propio color y fragancia natural, sin colorantes ni aromatizantes, apostando en todo momento por el medio ambiente”.
Uno de los campos en los que me más se ha notado esta explosión de lo vegano ha sido en el sector de las uñas y esmaltes. Maribi Arnedo, de la firma Bio Sculpture, destaca especialmente su línea EVO2 de grado médico: “Son lacas que duran semanas, de fácil aplicación y eliminación, con una base 100% gel y 40 colores con gran cantidad de pigmento que se quita en 10-12 minutos, perfecto para uñas naturales cortas (rápido/fino: base, color, color, brillo) y largas (firmes/flexibles). Desde su creación, completamente veganos, no tóxicos y no testados en animales”. De igual manera, Andrés Martín, brand manager de la norteamericana ORLY, recuerda uno de los puntos fuertes que tiene su marca, también vegana: “Lo bueno de que sean 12 free de componentes como gluten, tolueno, formaldehído, parabenos, etc… es que hace que las uñas, aparte de estar más bonitas, aguanten mucho más sanas y fuertes gracias a la liberación de todos esos componentes químicos”.
Tres propuestas de belleza vegana