MADRID HORSE WEEK, el evento hípico más importante de España, regresa este otoño con una excepcional programación cargada de novedades, tanto en lo deportivo como en lo relativo al ocio hípico para toda la familia.
La sexta edición de MHW -que se celebra del 23 al 25 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de IFEMA- se convertirá de nuevo en referente mundial de la hípica, punto de encuentro de aficionados a este deporte, pero también en una gran alternativa de ocio para toda la familia. Como en ediciones anteriores, el Salón del Caballo acogerá este año multitud de exhibiciones y actividades lúdicas y didácticas orientadas a los más pequeños.
Durante todo el fin de semana, se ofrecerán demostraciones exclusivas de diferentes disciplinas y temáticas, que harán las delicias del público infantil. Pero, con toda probabilidad, su actividad favorita será un año más el ya famoso ‘bautismo hípico’ en el Pony Park del Salón del Caballo, en el que los niños tienen la oportunidad de disfrutar de su primera experiencia ecuestre en total contacto con los animales. Además de montar a los ponis, aprenden a cuidarlos, alimentarlos y cepillarlos. Y, al término de su ‘bautismo ecuestre’, reciben un diploma que acredita su experiencia.
Show de Santi Serra y Pony Turf
Una de las novedades más atractivas de esta VI edición es el espectáculo de Doma Natural a cargo de Santi Serra, patrocinado por la Universidad Alfonso X El Sabio. El domador y adiestrador de caballos presentará en la Pista Central una exhibición que sorprenderá a grandes y pequeños. El espectáculo de Serra -en el que, además, se auguran sorpresas y no todo serán caballos- tendrá lugar en la sesión de noche del sábado 24 de noviembre.
Las sesiones de equitación adaptada, así como las especialmente dedicadas a los colectivos infantiles, que año tras año tienen lugar en MADRID HORSE WEEK subrayan la implicación del evento en materia solidaria y de responsabilidad social.
En su visita a MHW, las familias pueden pasear por el Village Comercial del Salón del Caballo, en el que más de 90 estands de moda, artículos ecuestres, veterinarios, de transporte equino, restauración, alimentación y decoración ofrecen las últimas novedades de prestigiosas marcas nacionales e internacionales. Dentro de la amplia zona gastronómica, RODILLA –patrocinador oficial del evento- sirve menús infantiles a precios a la medida de los pequeños de la casa.