OTRAS NOTICIAS

Degustación de ensaladillas en Triball

Malplica
Redacción | Martes 25 de septiembre de 2018

Del 26 al 29 de septiembre, 20 locales de triBall, ofrecen las mejores ensaladillas rusas. ¿Cuántas recetas de ensaladilla hay? Tantas como hogares en España, aunque patata, atún y mayonesa no suelen faltar. Los paladares en busca de nuevas experiencias estarán encantados con la ensaladilla de alga Nori, tomates confitados y sardina ahumada, en La Jauria o la de falso canelón de papaya verde, con rúcula, ceviche de gambas a la diabla y su vinagreta, en Mezcalito, o la ensaladilla Dashi -¿qué será?-de 7 Craft Bar en 7 Islas Hotel, y ¿qué tal una ensaladilla de gambones con albahaca, tomate seco y algas, en Desengaño 13?

Los más tradicionales preferirán una ensaladilla de “las de toda la vida”, como la de La Realidad, con patatas, guisantes, atún, huevo y zanahoria; la de Casa Perico y su “ensaladilla de Moscú; Villaverín; el bar La Prensa o el Lugar de Martina, con migas de ventresca.

Para todos los gustos

A medio camino entre tradición y modernidad, hay recetas que sustituyen el atún por gambas, como la que ofrece Taberna Agrado (con gamba roja), El Circo de las Tapas (que lleva los dos ingredientes) o la de la cervecería Valverde (con langostinos). ¿Más opciones? Para veganos en Amalavida, con remolacha y surimi en Malpica, con mayonesa de wasabi y pimientos del piquillo en La Nueva Troje, y una divertida “ensaladilla rosa” en La Pescadería.

El Cutxi a con su ensaladilla de asadillo o en Antorcha Café la de mayonesa de remolacha.

Y para aprender nuevas recetas o sorprender, en Cooking Kitchen Company (Corredera de San Pablo, 4) recibirás unas prácticas clases de cocina, degustación de ensaladillas modernas y descuento en los utensilios que se usan para hacerla.

Décimo aniversario

En 2018 se celebra el 10º aniversario de la asociación de comerciantes triBall. triBall agrupa a numerosos comercios de la Zona Triángulo Ballesta (Fuencarral, Gran Vía y Corredera Baja de San Pablo) y nació con el objetivo fundamental de recuperar la capacidad de convocatoria de la zona e impulsar una oferta comercial y cultural de calidad y con sello propio. Todo ello, integrando a la vecindad y a los comercios “de toda la vida” que existen en el barrio.

TEMAS RELACIONADOS: