Redacción | Viernes 07 de septiembre de 2018
Probablemente todo el mundo sepa que Jamaica es una isla tropical caribeña preciosa, llena de contrastes naturales, playas paradisíacas y abundante vegetación, montañas, ríos y lagunas. Sin olvidar la buena música y mucho ritmo.
Pero hay algunos hechos que pueden sorprender o desconocerse:
- Entre 1494 y 1655, Jamaica pertenecía a España y su nombre era “Santiago”. Cuando pasó a la soberanía británica en 1655, cambió de nombre a “Jamaica”.
- La reina Isabel II es la jefa de Estado y la Monarca de Jamaica porque el país es miembro de la Commonwealth.
- Las tribus sudamericanas de los Arahuacos y Taino se establecieron en Jamaica alrededor de los años 6000 a 4000 antes de nuestra era.
- El plato más popular de su variada y especiada cocina es el delicioso Pollo Jerk, que tiene influencias españolas.
- La bandera jamaicana fue elegida a través de un concurso nacional. El verde representa el exuberante paisaje, el amarillo simboliza el sol dorado y el negro representa la fortaleza y creatividad de su gente.
- James Bond “nació” en Jamaica, por decirlo de alguna manera. El autor, Ian Fleming, estaba fascinado por la belleza de Jamaica y construyó su casa en Oracabessa (cerca de Ocho Ríos) en la costa norte de la isla, llamándola “Goldeneye”. Aquí, en su casa, creó el personaje de James Bond y escribió las novelas. Sting también creó aquí su hit “Every breath you take” y Bono compuso aquí la música para la película “Goldeneye”.
- Por sorprendente que suene tratándose de una isla tropical, el equipo jamaicano de bobsled participó en 1988 en los Juegos Olímpicos de invierno. No ganó ninguna medalla y quedaron en el último puesto, pero su participación inspiró la película “Cool Runnings”.
- Jamaica se independizó en 1962 pero eligieron seguir formando parte de la Commonwealth.
- Jamaica es el país cristiano con mayor número de iglesias del mundo en base a su población, con más de 1 600 iglesias.
TEMAS RELACIONADOS: