ENOLÓGICAS

Escapadas para conocer la España vitivinícola

Logroño (La Rioja)
Redacción | Jueves 06 de septiembre de 2018

¿Qué es una “escatapada”? Una nueva idea que cuando arranca septiembre comienza a arrasar en los planes de fin de semana, Combinar escapadas y catas de vino.

Y, Weekendesk.es, portal de escapadas temáticas de fin de semana, añade a esta propuesta estancias en hoteles y disfrutar de los mejores destinos para irse de catas.

Descubre Can Bo de Pau, Salt (Cataluña)

Durante la mayor parte de la Edad Media, su poca población residía principalmente en masías. Los habitantes de Salt continuaron siendo escasos y dedicados únicamente a la agricultura hasta mediados del siglo XIX. El hotel Can Bo de Pau recoge estos vestigios del pasado en una antigua y bellísima posada datada del siglo XVIII y ubicada en la localidad gerundense de Salt. Destacan sus instalaciones muy bien cuidadas, con una combinación de líneas modernas y mobiliario propio de época. El trato personalizado es el súmmum de este hotel, donde podrás disfrutar de una estancia relax y una encantadora atmósfera de tranquilidad.

Enoturismo cerca de Ourense (Galicia)

“Cuando necesito escapar de la rutina busco un lugar que consiga devolverme la calma”, una simple frase que todos firmaríamos. Los que vivimos en pleno ajetreo de una gran urbe valoramos mucho la tranquilidad. Galicia es así. Si te apetece disfrutar de un momento romántico en un mundo enológico, es la ocasión de escaparte en un lugar tranquilo, medieval y lleno de historia. La Aldea Rural Pazos de Arenteiro cuenta, además, con alquiler de bicicletas, terrazas y sala fitness. Una escapada rural en plena naturaleza, donde se puede asistir a una degustación de vinos con recorrido por una bodega para conocer la Denominación de Origen Ribeiro.

Bodegas con Denominación de Origen en el Hotel Condes de Haro, Logroño (La Rioja)

El Camino de Santiago hizo de esta una de las poblaciones más importantes de la ruta. Hablar de La Rioja es sinónimo de grandes vinos españoles, ya que desde hace décadas, los caldos riojanos, protegidos por una Denominación de Origen propia, son referencia obligada en toda España y en el extranjero. El Hotel Condes de Haro, en pleno corazón de Logroño se convertirá en el marco ideal para disfrutar de un fin de semana vitivinícola. Además, se puede visitar la bodega Ontañón con una degustación incluida y una visita su museo del vino.

Romanticismo y visita a la Bodega Marqués de Montecierzo, Tudela (Navarra)

Tudela es una preciosa ciudad monumental dominada por el monumento al Sagrado Corazón, erigido sobre las ruinas del castillo. En su casco histórico aún se respira el ambiente de sus antiguos moradores árabes, judíos y cristianos. Allí se encuentra uno de los establecimientos mejor valorados de la zona: el Hotel Bed4U Tudela, situado a 10 kilómetros del desierto de las Bardenas Reales, un lugar idóneo para disfrutar de las tierras de Tudela y sus vinos. La escapada de Weekendesk.es incluye una visita a la bodega familiar Marqués de Montecierzo, ubicada en el interior de una antigua harinera de principios de siglo XX, que fue utilizada también como cárcel durante la Guerra Civil. El edificio alberga la mayor concentración de nidos de cigüeña blanca y fue catalogado como Patrimonio de Interés Local.

Escapada con cena degustación, visita a bodega y cata de vinos en Arroyo de la Encomienda

En Arroyo de la Encomienda, Valladolid, los huertos urbanos ecológicos y el Centro Etnográfico son ejemplos de la diversidad del núcleo y su apuesta por el mundo del vino. Los mayores de 65 años enseñan a los jóvenes a cultivar productos naturales al compás de las notas musicales de las futuras promesas del canto y de la danza. Si quieres descubrir esta zona, puedes alojarte en una antigua abadía restaurada con materiales medievales y clásicos: el Hotel Jardín de la Abadía, de 4 estrellas, se encuentra a tan solo 3 km. de Valladolid. Su restaurante, con horno de leña, ofrece una cocina casera castellana con un sabor y calidad inconfundibles, que es un complemento perfecto para tu escapada gourmet. El broche final lo pone el hilo de Ariadna, donde hay un recorrido laberíntico y mitológico, a la vez que pruebas los vinos de la familia Yllera.

TEMAS RELACIONADOS: