TURISMO NACIONAL

Otoño, la estación perfecta para desconectar en Abadia Retuerta Ledomaine

Redacción | Miércoles 05 de septiembre de 2018

Abadía Retuerta LeDomaine es un destino experiencial con numerosas propuestas para desconectar y disfrutar al máximo de la estancia. Desde la gastronomía y el vino, hasta su legado natural, histórico y artístico. Además el otoño es una de las estaciones perfectas para visitarla.

Inaugurado en 2012 en las proximidades del municipio vallisoletano de Sardón de Duero, en la Abadía Santa María de Retuerta del siglo XII, se ha consolidado como un referente enoturístico, gastronómico y cultural a nivel nacional e internacional. La excelencia y la hospitalidad es más que nunca el objetivo de todo el equipo. Como muestra, el servicio completo de mayordomía.

Los mayordomos se ocupan de diseñar la agenda de los huéspedes incluso antes de su llegada. Porque los planes son numerosos y todos muy apetecibles:

Reserva en Refectorio y en Vinoteca. Dirigidos por el chef Marc Segarra, el primero con una estrella Michelin y el segundo ideal para un almuerzo o cena en los que apetece compartir y probar de aquí y de allá. Durante el otoño, Segarra vuelve a demostrar su dominio del producto y propone platos estrechamente vinculados con el territorio y la estación. Sin olvidar, el fabuloso desayuno a la carta que se sirve en Refectorio y, mientras el tiempo lo permita, en el Jardín del Claustro.

Visita y cata en la bodega. El plan es redondo: ruta en jeep con un guía que desvela todos los secretos relativos a la flora y fauna de la finca, con 700 hectáreas de las cuales 180 corresponden a viñedos, así como las características de cada pago y de la elaboración de cada vino. El recorrido se estructura con parada en diferentes miradores estratégicamente situados para contemplar un escenario, sin duda, sobrecogedor y también bajo una encina centenaria donde disfrutar de un exquisito aperitivo campero.

Vinos y Crafted Spanish Foods. Antes de abandonar la bodega resulta imprescindible llevarse un recuerdo para recordar los mejores sabores ya de vuelta a casa. Esto es, Pago Negralada (100% Tempranillo), Pago Valdebellón (100% Cabernet Sauvignon), Pago Garduña (100% Syrah) y Petit Verdot (100% Petit Verdot). El blanco de guarda LeDomaine (80% Sauvignon Blanc y 20% Verdejo) y Abadía Retuerta Selección Especial, que integra la mezcla de los mejores vinos de cada pago. Pero también las singulares creaciones Winemaker’s Collection, que precisamente tan solo pueden adquirirse en la tienda física y online, y la línea Crafted Spanish Foods: miel, piñones y sal de vino.

Otras experiencias diseñadas a medida del huésped y cliente externo son las rutas en bicicleta; un paseo a caballo para maravillarse con la paleta cromática que el otoño despliega sobre los viñedos; catas y armonías con queso, e incluso, un curso con Marc Segarra.

Tratamiento en el Centro de Wellness & Spa Santuario LeDomaine. La Selección del Sommelier está diseñada específicamente para cada estado de ánimo. A partir del masaje tradicional tibetano KuNye, se han creado tres rituales únicos: Selección Especial, Pago Valdebellón y blanco LeDomaine. El maridaje entre vinos, la mezcla de aceites y las técnicas de masaje son la combinación perfecta para ofrecer un tratamiento exclusivo.

TEMAS RELACIONADOS: