Pasear por las calles empedradas de Temple Bar, disfrutar de una pinta de Guinness en la Guinness Storehouse, dar un paseo por Stephen's Green o unirse a una de las sesiones de música tradicional en los pubs de la ciudad. Dublín ofrece al visitante todo lo que se puede esperar de cultura, historia y mucho más.
Este lugar no necesita de introducciones. Al fin y al cabo, Dublín es el hogar del "Black Stuff" (Guinness), del Libro de Kells y de la estatua de Molly Malone, cuyo busto resplandece en mil millones de tarjetas postales.
Alberga algunos ejemplos de la mejor arquitectura georgiana de la isla y puede presumir de una sobrecogedora lista de cosas que no puedes dejar de hacer. La mejor cosa que se puede hacer gratis en Europa, según el Sydney Morning Herald, es tomarse una pinta con un dublinés.
Es típico de Dublín que un encuentro entre un lugareño y un visitante (en el que recibes consejos expertos e información local) se haya convertido en un evento, gracias a la iniciativa Ciudad de las mil bienvenidas. Será la razón por la que fue votada tres veces como la ciudad más amigable de Europaen TripAdvisor.
Dublín es una ciudad que quiere conocerte a toda costa. La reputación de ser amigable no es lo único que ha hecho famosa a Dublín. James Joyce inmortalizó a la ciudad y sus gentes en su obra, y la capital sigue viviendo y respirando literatura. De ahí que se le concediera el título de Ciudad Literaria de la Unesco.
País: República de Irlanda
Región: Leinster
Lugar: Dublín
Población: 1 024 027 habitantes
Clima: Oceánico
Moneda: Euro
Idioma Oficial: Inglés y Irlandés
Página web oficial: www.ireland.com
Irlanda Facebook
Irlanda Twitter
Irlanda Youtube
Ver mapa más grande
Docklands Coco Market: Se trata de un mercado que tiene lugar todos los miércoles en el IFSC en el centro de Dublín. Consiste en una selección de sabrosos alimentos en una amplia gama de puestos, lo que puede ser una opción alternativa en la hora del almuerzo. Perfecto para un bocado rápido o simplemente para tomar un poco de aire.
Café-Bar Dax: Idealmente situado en Pembroke Street Upper, cerca de Fitzwilliam Square (centro de la ciudad), es un restaurante galardonado que ofrece una buena relación calidad-precio para el comensal exigente
Restaurante Brother Hubbard: Agradable cafetería centrada en la calidad y la frescura de los ingredientes. Todo su menú es preparado en casa, incluidas las bebidas.
Restaurante Seven Social: Destino gastronómico por excelencia en Dublín gracias a sus reconocimientos conseguidos a lo largo de los años y a sus exquisitas antiguas recetas irlandesas, preparadas con productos ultra-locales y ingredientes poco comunes.
Hotel Dylan*****: Elegante hotel boutique de 5 estrellas y alojamiento perfecto en Dublin city para viajeros sofisticados.
Hotel The Croke Park****: Alojamiento situado en la ciudad de Dublín, justo enfrente del estadio de Croke Park, sede de los Juegos Gaélicos. El hotel ofrece un servicio superior, habitaciones de lujo, comida maravillosa y unas instalaciones preparadas para cualquier evento especial.
Hotel Fitzsimons***: Fitzsimons, es un hotel que se encuentra en el corazón del animado barrio de Temple Bar y que ofrece un alojamiento perfectamente ubicado para disfrutar de lo mejor de la noche de Dubín.
Hotel Lynams**: Repartida en dos casas georgianas, Lynams Hotel, es un atractivo hotel que ofrece un valor excelente a un precio muy económico en el corazón de la ciudad de Dublín.
Hotel The Gate*: Hotel que ofrece un alojamiento confortable, un desayuno maravilloso y una base ideal para explorar la vibrante capital de Irlanda.