OTRAS NOTICIAS

Las Palmas de Gran Canaria, acoge a las jóvenes promesas del tenis

Redacción | Lunes 06 de agosto de 2018

Si hay un clima idóneo para el deporte durante los meses de verano es sin duda el de Las Palmas de Gran Canaria. La conocida panza de burro, un paraguas natural de nubes propiciado por los vientos alisios, refugia a la ciudad del intenso calor estival, regulando la temperatura con el agradable clima que caracteriza a las islas.

Este contexto es el que acoge a las jóvenes promesas del tenis y a sus familias, con la vista puesta en este fin de semana, fecha de la primera cita deportiva con esta disciplina.

Torneo Internacional DISA Gran Canaria

Con una dotación de 25.000 dólares como premio, el Club Open Gran Canaria recibirá mañana sábado 4 de agosto a jugadoras de más de 50 países en un torneo puntuable para el ránking de la WTA (Women´s Tennis Association), el ente que rige los campeonatos de tenis femenino a nivel internacional.

Las canchas de tierra batida del club serán testigo de este primer certamen de tenis del verano de Las Palmas, que este año cumple su cuarta edición. 64 jugadoras se disputarán la fase previa de este sábado, al que seguirá el Cuadro Final para las que se clasifiquen, que tendrán lugar el próximo lunes 6. Posteriormente vendrán las Finales de Dobles e Individual el 10 y el 11 de agosto.

Oti Santana, Directora de los torneos, destaca “el valor incalculable de promoción de estas citas deportivas, ya que tanto los participantes como sus acompañantes disfrutarán de las bondades de esta tierra y la hospitalidad de sus gentes durante dos semanas, exportándolas a sus países de origen”.

Torneo Internacional DISA Las Palmas de Gran Canaria

A la primera de las citas con el tenis en el verano grancanario seguirá otra de las fechas más señaladas en el panorama internacional de este deporte. Con la misma dotación económica en premios (25.000 dólares) y la misma localización, del 13 al 19 de agosto tendrá lugar el Torneo Internacional DISA Las Palmas de Gran Canaria, en el que las jugadoras de más de 30 nacionalidades exportarán al exterior la marca Las Palmas.
Dos citas que consolidan a Las Palmas como sede mundial del tenis femenino y que en palabras de Pedro Quevedo, concejal de Turismo, “coinciden con los objetivos de Las Palmas como destino turístico familiar y urbano. La presencia de las familias de las jugadoras en los diferentes establecimientos hoteleros de la capital grancanaria – según Quevedo- permite ofrecerles todos los atractivos para que disfruten de su estancia”.

Y es que a la rica oferta cultural de la ciudad se une su particular encanto gastronómico: los platos de la cocina internacional conviven con el recetario tradicional isleño que puede degustarse en las numerosas cartas al aire libre donde poder disfrutar de la activa vida urbana. La Playa de Las Canteras o el casco histórico de Vegueta son dos de los escenarios donde perderse en el entorno con más encanto grancanario. La arquitectura colonial de este barrio, unido al modernismo de las fachadas de la Calle Mayor de Triana son otro de los alicientes irrenunciables para muchos turistas que apuestan por Las Palmas como destino vacacional.

Ciudad también idónea para grandes eventos deportivos, la capital grancanaria se ha forjado año tras año como lugar idóneo para la celebración de competiciones de primer orden. Prueba de ello son el Gran Canaria Maratón, la Copa del Rey de Baloncesto, o los campeonatos nacionales e internacionales de vela y surf. Estos torneos de tenis femenino cuentan con el apoyo de varias entidades privadas y públicas, entre ellas, la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.

TEMAS RELACIONADOS: