Una estampa clásica de cada verano es, chiringuitos con todas las mesas reservadas, playas repletas en las que no cabe un alfiler… lugares de costa llenos de turistas, por eso cada vez es más creciente una tendencia, buscar sitios más vacíos. De hecho, el 76,4 % de los españoles prefieren destinos con menos turistas, según una encuesta realizada por la agencia de viajes online Rumbo, que también ha analizado las reservas efectuadas por los usuarios de nuestro país con el fin de ayudarles a encontrar su paraíso vacacional y buscar alternativas a los lugares masificados.
Aunque agosto sigue siendo uno de los meses con más reservas del año, el 57 % de los españoles declaran viajar fuera de la temporada alta con el fin de evitar coincidir con turistas. Además, solo el 38% se sienten cómodos con ellos y el 33,8% afirman divertirse en actividades con otros visitantes, según los datos extraídos de la encuesta que ha realizado Rumbo a 10.000 viajeros, comparando también las preferencias de los turistas británicos, alemanes, franceses e italianos. Aunque en general, todas las nacionalidades coinciden en la necesidad de desconectar al máximo cuando viajan, el promedio de las respuestas ha situado a los franceses como los menos “turistas-friendly”, seguidos de alemanes, españoles, italianos y británicos.
Roquetas de Mar y Vigo, los destinos españoles con menos aglomeraciones
Destinos internacionales
Según la encuesta de Rumbo, el 56,6% de los viajeros españoles prefieren lugares donde no hay tantos turistas que hablen su propia lengua y al 70,3% les encantan tener la sensación de estar en sitios que otros no han descubierto. Este espíritu aventurero y descubridor es superior al de otros países europeos, como Reino Unido (53,4%), Italia (62,75%), Alemania (65%) y Francia (66%).
En este sentido, los destinos internacionalidades con menos posibilidad de encontrar turistas españoles son Oslo (0,03% de reservas), Nantes (0,07%) y Múnich (0,21 %). Oslo es una buena opción para los amantes del norte de Europa, frente a otras ciudades más masificadas este verano, como Ámsterdam. De la misma forma, para quienes busquen cultura francesa, Nantes es una alternativa menos multitudinaria que, por ejemplo, París, el tercer destino más reservado según Rumbo. Y, por último, Múnich también se puede considerar como el opuesto a Berlín, que este agosto es la sexta ciudad más reservada de acuerdo a los datos de la agencia de viajes online.
Puerto de la Cruz y San Antonio Abad lugares más reservados por españoles
Además de Puerto de la Cruz, las ciudades con más reservas en agosto son Roma (5,3%), París (4,7%), Londres (4,1%) y Praga (2,7%). Por último, la encuesta de Rumbo también revela que los españoles suelen madrugar bastante cuando están de vacaciones. El 56,3 % de los encuestados aseguran levantarse muy temprano para visitar los lugares más importantes cuando están más vacíos. No obstante, en esto le ganan los italianos (63,8%), mientras los ingleses (42,4%) son a los que más se les pegan las sábanas.