SHOPPING

TAPP 2, el único filtro para el agua del grifo con cartuchos biodegradables

Redacción | Lunes 16 de julio de 2018

TAPP Water, la startup barcelonesa que está revolucionando los sistemas de filtrado de agua en el hogar, lanza al mercado su nuevo filtro para el agua del grifo, TAPP 2.

Basándose en el éxito de su primer producto, TAPP 1, la compañía ha ido un paso más allá en el desarrollo de sus dispositivos, revelando una nueva generación de productos que ofrecen más potencia de filtrado y mayor conectividad mediante Bluetooth. Todo ello en un producto que combina diseño sueco con ingeniería alemana, y que es biodegradable, desde el propio cartucho, que se puede desechar con los residuos orgánicos, hasta el embalaje, de cartón reciclado e impresión en tinta de soja.

Además de un diseño más elegante, la gran novedad de TAPP 2 respecto a su antecesor son sus cartuchos, los primeros del mercado. Transcurrida la vida útil del cartucho, unos 3 meses aproximadamente en un hogar promedio, éste puede depositarse cómodamente en el contenedor de reciclaje de materia orgánica, con la tranquilidad de no estar contaminando el medioambiente con residuos plásticos.

Realizados sin ningún tipo de pegamento, con plástico PLA biodegradable, 6% de silicona y un bloque de carbón activado hecho a base de cáscaras de coco, permiten eliminar más de 80 contaminantes diferentes y reducir otros 50, siendo los más habituales el cloro, los metales pesados o la cal. El filtro está especialmente diseñado para respetar los minerales necesarios para el organismo como el magnesio o el potasio

Esta nueva versión de TAPP incorpora además un chip Bluetooth BLE 4.0 que se conecta con la aplicación móvil MyTAPP y proporciona información sobre la estimación de la vida útil del cartucho, para facilitar a los usuarios saber cuándo tienen que cambiar el cartucho. La app también envía información sobre el ahorro de plástico y de botellas de agua, así como del impacto medioambiental positivo que logramos con su uso.

Para financiar una parte de la producción de este nuevo producto, TAPP Water inició su comercialización el pasado año mediante pre-reservas a través de Indiegogo, una plataforma global para dar a conocer productos novedosos y disruptivos, donde ya ha recaudado cerca de 45.000 euros.

El producto ya puede adquirirse a través de tappwater.com y pronto estará también disponible en Amazon. Además de en los países en los que la compañía ya estaba presente con su filtro TAPP 1 (España, Alemania, Austria, Bélgica, Gran Bretaña, Italia, Portugal, y otros países de Europa), TAPP 2 se podrá adquirir también en Estados Unidos y Canadá.

Cuando lanzamos TAPP 1 el año pasado, detectamos un hueco en el mercado. Fuimos capaces de ofrecer una solución para todos aquellos usuarios que querían un agua más limpia, de mejor sabor y medioambientalmente sostenible, directamente desde el grifo de su casa”, comenta Magnus Jern, socio fundador de TAPP Water. “Hemos seguido mejorando nuestros productos, manteniendo su espíritu, pero adaptándolos a las nuevas necesidades de nuestros clientes. Estamos muy contentos con la salida al mercado de TAPP 2 y orgullosos de seguir contribuyendo a la defensa del medioambiente con productos cada vez más ecológicos y sostenibles”.

TEMAS RELACIONADOS: