El éxito de los serums radica principalmente en que concentran en pocas gotas, gran cantidad de activos beneficiosos para nuestra piel. Se suelen aplicar tras su limpieza y antes de cualquier crema, no siendo nunca un sustituto de estas pero sí un interesante complemento con el que conseguir un rostro más luminoso, hidratado y saludable. Está comprobado que cuando mejor actúan es de noche, ya que el cuerpo se regenera y también la piel, un órgano más del mismo. Ahora en verano, recomendamos especialmente serums extrahidratantes como los que presenta Wherteimar, con resultados espectaculares en muy poco tiempo.
Algunas personas no aciertan a diferenciar los numerosos productos para el cuidado y mejora de nuestra piel que podemos encontrar en el mundo de la estética y la belleza, pues no es lo mismo un serum que una crema o un booster. El primero es de una textura diferente, más ligera, acuosa y potente por su capacidad de concentración.
Cómo nos cuenta Joaquín Pinar, de la firma cosmética suiza Wherteimar: “Los serums son más fáciles y rápidos de absorber que las propias cremas, además de llegar a las capas más profundas de la piel. Lo bueno es que con dos o tres gotas que utilicemos, ya es suficiente”. La piel es un órgano en constante evolución que se regenera durante la noche mientras dormimos, ya que cuando descansamos, esta se calma e incluso se nutre, por ello la importancia de aplicar los serums hidratantes en este momento del día, tras habernos expuesto al sol en la mañana o la tarde, bien en la playa o piscina: “Al levantarnos, aunque podemos usar igualmente un serum, quizás la crema no es tampoco mala solución, si bien se dirige a las capas superficiales y tarda más en hacer su efecto, por supuesto con un buen factor SPF que nos ayude a protegernos de los rayos solares” – recalca Pinar.
Un extra de hidratación antes de ir a dormir
El cuerpo y nuestra piel se “resetean” aproximadamente desde las 23h hasta las 04h, incrementando la irrigación sanguínea en nuestra dermis, por lo cuál es el momento más oportuno de aplicar no sólo cremas, también serums que en el caso del verano tengan un potente efecto extrahidratante, como estos de la firma suiza Wherteimar: