TURISMO NACIONAL

Roses combina música y vino en el Festival Sons del Mon

Redacción | Jueves 28 de junio de 2018

Disfrutar de una cata de vino puede resultar el más delicioso aperitivo para un concierto veraniego inolvidable, al realizarse en un escenario con valor patrimonial. Esto es lo que propone por undécimo año consecutivo el Festival ‘Sons del Món’, en Roses y sus alrededores.

Del 6 de julio al 4 de agosto están programados nueve grandes conciertos –y cuatro más intimistas, en bodegas– en lugares como la Ciudadela rosense, que acogerá el más estelar. La mítica Gloria Gaynor cerrará los recitales celebrando el 40 aniversario de su legendaria ‘I Will Survive’ en un recinto arqueológico que da cobijo a más de 25 siglos de historia.

Sobreviviré es una palabra que encaja a la perfección con la Ciudadela de Roses, el principal icono patrimonial de esta bella localidad de la Costa Brava. Un baluarte militar construido en el siglo XVI en el que sobreviven legendarias piedras con más de 25 siglos de historia que cada verano, desde hace 11 años, se transforma en escenario musical de ‘Sons del Mon’. Allí Gloria Gaynor pondrá el broche de oro al evento en el 40 aniversario de su más legendaria canción ‘I Will Survive’, un canto al amor y a la superación.

Del 6 de julio al 4 de agosto, Roses y sus alrededores harán vibrar con un festival veraniego muy especial, ya que sus conciertos cuentan como ‘teloneros’ de excepción con las mejores bodegas de la DO Empordà y sus excelentes vinos, en un mágico maridaje gastronómico-artistico. La propuesta Vi&Music permite disfrutar de una cata profesional en maravillosos espacios de los lugares donde se realizan los conciertos, como el Convento de Santa Clara, de Castrelló d’Empúries; o el Museo de la Ciudadela de Roses

De 20.00 a 21.00 horas, un máximo de 30 personas podrán degustar 4 vinos de la bodega escogida para cada concierto, por un precio de 10 euros. Una experiencia enológica perfecta para entrar con el mejor sabor de boca en cada uno de los recitales.

Las siete bodegas que intervendrán en esta 11ª edición de ‘Sons del Món’ son: Sota els Àngels, de La Bisbal d’Empordà; Terra Remota, de Sant Climent Sescebes; Cooperativa d’Espolla; Mas Vida, de Cistella; Masia Serra, de Cantallops; Empordàlia, de Vilajuïga; y Celler Gerisana, de Garriguella, que ofrecerá su cata antes de la actuación de Gloria Gaynor.

Los tres primeros conciertos de ‘Sons del Món’ tendrán como escenario la localidad de Castelló d’Empuries –a solo 10 kilómetros de Roses– y como telón de fondo su joya monumental: la basílica gótica de Santa María, de los siglos XIII al XV, también conocida como la ‘Catedral del Empordà’. Allí actuarán el compositor y músico Michael Nyman, el viernes 6; el cantautor catalán Joan Dausà, el sábado 7; y el conjunto SAU30, heredero del mítico Sau, el domingo 8.

Empuriabrava, a 12 kilómetros de Roses, tomará el relevo una semana después con dos conciertos en la playa a cargo de la banda jamaicana de reggae Inner Circle, el jueves 12; y del cantautor Macaco, el viernes 13.

Roses acogerá los últimos cuatro grandes conciertos de ‘Sons del Món’ en su Ciudadela: Els Catarres + Animal, el viernes 27; Antonio Orozco, el sábado 28; Sergio Dalma, el viernes 3 de agosto; para concluir con la actuación de Gloria Gaynor el 4 de agosto.

Cuatro conciertos más intimistas

Para quienes huyen de los conciertos multitudinarios y prefieren recitales de corte más intimista, ‘Sons del Món’ también ha programado cuatro, que se celebrarán en bodegas de la DO Empordà, acompañados de una copa de sus respectivos vinos.

El cantautor Manu Guíx, conocido profesor de la Academia de ‘Operación Triunfo’, inaugurá estos recitales íntimos el viernes 20 de julio en el Cellers d’en Guilla, de Rabós; la cantante catalana Judit Neddermann actuará el mismo día pero en el Celler Vinya dels Aspres, de Cantallops; María del Mar Bonet ofrecerá su recital el sábado 21 de julio en el Celler Martín Faixó, de Sa Perafita (Cadaqués); y también ese sábado, la cantante y compositora Paula Valls interpretará sus temas en el Celler Espelt, de Vilajuïga.

TEMAS RELACIONADOS: