TURISMO INTERNACIONAL

La ruta pirenaica ofrece lugares inéditos y actividades perfectas para el verano

Refugio du Bastan
Redacción | Viernes 22 de junio de 2018

Lo bueno de elegir un road trip es que puedes decidir qué hacer y dónde ir. La Pirineos Roadtrip son 800 kilómetros de carreteras míticas que enlazan Francia y España; cuyo camino brinda un amplio abanico de actividades lúdicas para todos los públicos. Además del alto valor paisajístico de sus emblemáticos lugares, se pueden descubrir tres lugares para este verano.

Parque Animalier

El “Paradigm Lost” de los Pirineos

No hay lugar más idílico para practicar Stand up paddle y emular los escenarios de la película “Paradigm Lost” que el lago Génos-Loudenvielle, en el Vallée du Louron (Altos Pirineos).

Además de practicar el SUP en el paraíso de los Pirineos, el Ludic Park Balneo ofrece muchas actividades para disfrutar de la naturaleza durante los meses de verano. Aquí te espera tu longboard para sentirte todo un waterman como Dave Kalama, Kai Lenny o a Laird Hamilton.

Bailando con lobos

Si eres amante de los animales en libertad y te gustó “Bailando con lobos”, acércate al Parc Animalier des Pyrénées. En sus 14 hectáreas viven en semilibertad más de 100 especies y 600 animales como lobos, gamos, osos, ciervos, marmotas, gacelas, etc. El parque situado en la localidad de Argeès-Gazost cumplirá 20 años el próximo año y abre los 365 días del año. Más información de Le Parc animalier des Pyrénées.

Los cinco refugios

Solo hay una manera de recorrer el Tour de Néouvielle al completo y es ir de refugio en refugio. Hay cinco en total: el Refugio du Bastan (2250 m), el Refugio de Campana du Cloutou (2225 m), el Refugio de la Glère (2184 m), el Refugio d’Orédon (1850 m) y el Refugio de l’Oule (1800 m).

Sólo si se recorren todos podrás recorrer al completo los maravillosos valles de la Reserva Natural de Néouvielle Recuerda que el acceso permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

TEMAS RELACIONADOS: