El avión A350 XWB operado por la aerolínea LATAM Airlines aterrizó por primera vez en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona), el pasado sábado 2 de junio. Había despegado horas antes, el 1 de junio, de Sao Paulo/Guarulhos, y fue recibido en la pista de aterrizaje por el tradicional arco de agua.
LATAM Airlines es la primera aerolínea del continente americano y cuarta del mundo en recibir el Airbus A350 XWB. La compañía ha encargado 27 aparatos de este modelo, cuyas entregas irán haciéndose gradualmente hasta 2019. Su interés por esta aeronave demuestra la intención de la aerolínea de mantener una flota joven y moderna, con aviones más eficientes y sostenibles, aprovechando la última tecnología e intentando ofrecer la máxima comodidad.
El A350 XWB reúne lo más actual en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas, consiguiendo una reducción de hasta el 25% en costes operativos (incluyendo el consumo de combustible). Asimismo, está construido con más del 70% de materiales compuestos, titanio y aleaciones de aluminio, resultando ser un avión más liviano, eficiente y resistente.
El vuelo en el A350 XWB será aún más relajado y cómodo. El aire dentro de la cabina se renueva cada dos o tres minutos asegurando una temperatura ideal. Además, el avión emite hasta un 25% menos de gases causantes de efecto invernadero en comparación con otros aviones utilizados por la industria en vuelos de largo alcance.
“Estamos muy satisfechos de que esta innovadora aeronave siga conectado América Latina con Europa, y con una ciudad tan importante como Barcelona”, explicó Rodrigo Contreras, Director General de LATAM Airlines en Europa. “Es una muestra de nuestro compromiso con las rutas europeas y por la expansión de la compañía en este continente”.
LATAM Airlines conecta Barcelona y Sao Paulo con un vuelo diario y, además, ofrece cuatro frecuencias semanales (domingo, martes, miércoles y viernes) a Lima. LATAM cuenta también con conexiones desde otras ciudades europeas, como Madrid, Frankfurt, Londres, París y Milán.