Con la llegada de la época estival y el turismo de sol y playa, la mayor parte de las principales ciudades se quedan más tranquilas permitiendo disfrutar de ellas al máximo sin aglomeraciones. Vincci Hoteles propone aprovechar estos meses para vivir toda la cultura, historia, ocio y vibrante vida nocturna de distintas capitales españolas como Granada, Valladolid, Salamanca, Madrid o Zaragoza, así como ciudades portuguesas como Oporto o Lisboa. Una buena oportunidad para hacer una escapada alternativa de lo más cosmopolita.
Vincci Hoteles propone este verano un turismo alternativo al típico de sol y playa, visitando las principales ciudades españolas y disfrutando de ellas al máximo sin tráfico ni aglomeraciones. Durante los meses de verano, las principales capitales se quedan más tranquilas y es el momento idóneo para vivir en primera persona toda su oferta cultural y de ocio sin colas ni tumultos. La cadena hotelera brinda la posibilidad de visitar algunas de ellas con establecimientos muy diferentes entre sí que ofrecen el máximo confort. Granada, Valladolid, Salamanca, Madrid o Zaragoza, en el caso de España, o Lisboa u Oporto en Portugal. En todas estas ciudades Vincci Hoteles cuenta con alojamientos que tienen, cada uno de ellos, su propia personalidad, y que permiten vivir la ciudad sin necesidad de salir del hotel, además de disponer de un servicio de máxima calidad, característico de la cadena.
Perderse por las calles de Granada y visitar La Alhambra es siempre una buena opción en cualquier época del año. El hotel Vincci Albayzín 4* se sitúa en plena Carrera de la Virgen número 48 y su ubicación es inmejorable para recorrer todas sus calles y vivir la ciudad sin perderse detalle. Así, por ejemplo, está a tan solo 700 metros de la catedral, a 10 minutos caminando del famoso barrio del Albayzín y con buen acceso a la Alhambra. Por otro lado, se encuentra a 500 metros del Palacio de Congresos de la ciudad, a 20 km del aeropuerto y con rápida y fácil conexión a la circunvalación, a Sierra Nevada y a la Costa de Granada.
Vincci Albayzín 4* se encuentra en un edificio de típica estructura andaluza tradicional, donde destaca un impresionante patio interior que sirve de fuente de luz natural a las diferentes estancias. Este patio, ambientado con hermosos azulejos típicos andaluces, con grandes columnas de mármol, preciosas lámparas y una fuente, evoca los antiguos palacios árabes y cuenta con elementos típicos de la arquitectura granadina, inspirados en la famosa y admirada Alhambra. Por otro lado, a nivel de interiorismo, el resto del establecimiento cuenta con un perfecto equilibrio entre modernidad y tradición, respectando la esencia de este particular edificio.
Cuenta con un total de 104 habitaciones, que se caracterizan por su amplitud y ambiente relajado, y gran parte de ellas tienen un agradable balcón para disfrutar de las vistas a la ciudad.
A nivel de instalaciones y servicios, Vincci Albayzín 4* dispone de un restaurante a la carta, bar cafetería y parking propio. Para relajarse después de una intensa jornada de turismo, cuenta también con gimnasio, sauna húmeda y sauna seca. Por otro lado, y siempre pensando en favorecer la comodidad y el descanso del cliente, ofrece servicios como servicio de niñera (bajo petición) o alquiler de bicis y coches.
Con gran carga histórica y patrimonial, Valladolid alberga en una de sus principales calles (Paseo de Zorrilla 332) Vincci Frontaura 4*, un hotel de cuatro estrellas que combina lujo y funcionalidad. Zona privilegiada donde las haya, desde aquí se puede visitar numerosos monumentos, parte del enorme legado histórico que posee la ciudad, así como la Iglesia de San Ildefonso o el Museo Casa de Cervantes y la Real Academia Provincial de Bellas Artes.
El Paseo de Zorrilla, vía en la que está ubicado el hotel y que toma su nombre del famoso poeta vallisoletano José Zorrilla, es lugar de paso obligado debido a su proximidad con grandes centros comerciales y la fácil conexión con diversos puntos de interés de la ciudad. Así pues, un servicio de calidad y una inmejorable situación geográfica hacen del hotel Vincci Frontaura la mejor elección para pasar una estancia realmente placentera. Para ello, el hotel dispone de 94 habitaciones y ofrece numerosas comodidades como un garaje propio o un servicio de lavandería que facilitará la resolución de cualquier imprevisto que surja.
Como instalaciones estrella encontramos la piscina exterior, ideal para refrescarse de las temperaturas veraniegas, y una zona con spa propio, el Nammu Áreas Spa, donde se unen relajación y descanso, partes indiscutibles de cualquier viaje que se precie. Además de todo esto, el complejo hotelero dispone de un inmejorable servicio de cafetería y restaurante en el cual el público podrá degustar las propuestas culinarias más innovadoras y exquisitas.
Vincci Ciudad de Salamanca (Salamanca)
Próxima a Madrid, Salamanca siempre es una buena opción para hacer una escapada en cualquier época del año. Desde el hotel Vincci Ciudad de Salamanca 4* (Avenida de Lasalle 16-20), un pequeño paseo separa al visitante de los más impresionantes monumentos de la capital charra, sus calles y plazas cuajadas de leyenda, su impresionante catedral, su antiquísima Universidad en la que la tradición manda encontrar la pequeña rana que se esconde en su fachada, su Plaza porticada, etc.
Vincci Ciudad de Salamanca dispone de 81 habitaciones en las que el turista podrá disfrutar de todas las comodidades y estilo propio de sus estancias, que, decoradas con el inconfundible sabor de la Castilla más histórica, ofrecen las ventajas de la moderna tecnología. Su Bar-lounge ofrece la posibilidad de descansar en un lugar agradable y relajado.
Todo ello, con el excelente servicio que caracteriza a la cadena. En Vincci Ciudad de Salamanca el huésped encontrará hospitalidad, atención personalizada y servicios adaptados a la medida de sus necesidades. Todo lo necesario para que los días a la orilla del Tormes permanezcan en el recuerdo.
Una de las ciudades que no se puede dejar de visitar en un recorrido de ciudades españolas es, sin duda, Madrid. La capital por excelencia ofrece multitud de atractivos al visitante y una gran oferta cultural. Vincci Hoteles propone vivir la ciudad desde uno de sus seis alojamientos en la capital, Vincci Centrum 4* situado en el número 4 de la céntrica calle Cedaceros, cerca de la Puerta del Sol y de la Puerta de Alcalá.
Este hotel ofrece el mayor confort a los huéspedes en un lugar estratégico de la capital, cerca de la Gran Vía y de los principales puntos de interés, como es el Barrio de las Letras, Cibeles o la Puerta del Sol. En su interior, la decoradora Beatriz Silveira, se ha inspirado en el glamour de los años 50 y en el uso de los elementos naturales de diseño escandinavo. El blanco y los tonos neutros inundan paredes, suelos y techo del lounge del hotel y de todas las zonas comunes dando mayor sensación de amplitud a los diferentes espacios. Los materiales nobles como el mármol aristea, evocan el lujo y la sofisticación; el uso del roble natural contrasta con la sofisticación del latón y dota de gran personalidad al proyecto de este alojamiento de cuatro estrellas.
En este ambiente sofisticado se encuentra el Bellini Food&Bar, el nuevo concepto de comida de tapas caseras, con sabores del recuerdo, donde la coctelería, el vino y la buena música cobran el mismo protagonismo en el hotel Vincci Centrum 4*. Un concepto gastronómico que sorprende por los distintos ambientes que ofrece a lo largo del día. Comienza la jornada ofreciendo un suculento desayuno buffet, en el que cobran especial protagonismo las tartas caseras y un producto muy castizo: los churros, que son artesanos. En la comida y la cena ofrece una variada carta cuya base son los productos de primera calidad, todo ello en un ambiente relajado y distendido.
El hotel ofrece al visitante todas las facilidades para que su estancia sea cómoda. Las ocho plantas de este edificio albergan 87 habitaciones, todas equipadas con aire acondicionado, conexión WiFi gratuito en todo el establecimiento, TV vía satélite, además de un set de productos de bienvenida. Y muchos más detalles para los más exigentes, como un servicio de Registro de check-in/check-out exprés previa petición para no perder tiempo o y catálogo de almohadas a la disposición del cliente para asegurar el mejor de los descansos, servicio de habitaciones, niñera (previa previsión), y servicio de lavandería entre otros.
Para aquellos que buscan un trato especial, Vincci Centrum 4* le reserva sus habitaciones Junior Suite, que incorporan un pequeño salón con terraza y atenciones VIP en la habitación, toda una nota de exclusividad al alcance de los huéspedes más exigentes. Y si se desea mayor amplitud, nada mejor que solicitar una de las cinco habitaciones Superiores, con atenciones especiales y más espacio disponible.
Vincci Zaragoza Zentro (Zaragoza)
Muy cerca de la Plaza del Pilar, junto a la Plaza de España y la plaza de Aragón, se encuentra Vincci Zaragoza Zentro 4*. En la calle del Coso 86, este alojamiento permite al viajero disfrutar del corazón de la urbe y visitar sus principales atractivos en el casco histórico, como la Basílica del Pilar y el Palacio de la Aljafería, o pasear por la orilla del río Ebro. Un hotel perfecto para vivir una experiencia única en la ciudad que ha sido diseñado con una decoración moderna y vanguardista. El hotel se ubica en un edificio singular de la ciudad de Zaragoza que fue palacio en el s.XVI y conserva en su interior dos columnas pertenecientes a esta época. Con líneas geométricas y colores vivos, el hotel transmite un ambiente joven, elegante y acogedor para los visitantes.
El establecimiento cuenta con 93 habitaciones, divididas en 87 habitaciones dobles, 4 habitaciones adaptadas a minusválidos, y 2 habitaciones junior suite con zona de estar, terraza y bañera de hidromasaje. Todas ellas son amplias y luminosas, y disponen de todas las comodidades que caracterizan a Vincci Hoteles. Decoradas en tonos cálidos y con un mobiliario de gran funcionalidad invitan al descanso y a la relajación.
El hotel Vincci Zaragoza Zentro ofrece distintos servicios como Wi-fi gratuito, desayuno buffet, parking propio y la posibilidad de alquilar bicicletas en el mismo alojamiento para disfrutar Zaragoza desde otro punto de vista. Su cafetería en la planta baja, permite reponer fuerzas después de un día en la ciudad o tomar una copa, en un ambiente agradable y cosmopolita.
Vincci Porto (Oporto, Portugal)
Nuestro país vecino ofrece distintas joyas para visitar y una de ellas es la ciudad de Oporto, ideal para una escapada con pareja o amigos. Sus calles, la ribera del río, sus bodegas y sus restaurantes, hacen que la ciudad sea especialmente atractiva para perderse en ella durante unos días. El hotel Vincci Porto 4* (Alameda de Basílio Teles 29) brinda la posibilidad de disfrutar de sus atractivos desde este establecimiento que se ubica en un edificio histórico, conocido popularmente como la bolsa do pescado, que data de los años 30. La construcción original fue edificada por el arquitecto Januario Godinho y hoy se transforma en un singular hotel bajo la dirección de la cadena hotelera Vincci Hoteles.
El establecimiento, de cuatro estrellas, conserva prácticamente intacta la estructura del edificio inicial, antigua lonja de pescado, en cuya fachada destacan los bajorrelieves, que evocan a la vida de los pescadores locales de la ciudad.
Dispone de 95 habitaciones con conexión WIFI gratuita y garaje privado. Destaca un salón principal especial para eventos y convenciones y su bar lounge. El diseño ha seguido un cuidado estilo art-decó que se ve plasmado en sus amplios y luminosos espacios. Por su parte, el restaurante a la carta 33 Alameda, con capacidad para 88 personas, ofrece una variada selección de referencias locales e internacionales de autor, para hacer de la gastronomía un auténtico buque insignia.
Su emplazamiento frente al río Duero, brinda uno de los mejores atardeceres que se pueden ver desde esta ciudad portuguesa. La terraza de Vincci Porto ofrece un lugar ideal para tomarse unos cócteles durante la puesta de sol, acompañados de una serie de propuestas gastronómicas que incluyen productos de la zona y cocina tradicional, con un particular toque de autor.
Vincci Liberdade (Lisboa, Portugal)
Situado muy cerca del centro neurálgico de Lisboa, se encuentra Vincci Liberdade 4* (Rua Rosa Araujo 16, Lisboa). El alojamiento está a escasos 80 metros de la prestigiosa Avenida da Liberdade, de la que toma su nombre, una zona señorial, céntrica y próxima a distintos puntos de interés cultural como la Estufa Fría, el Jardín Botánico y el Museo Nacional de Historia Natural. La visita a la Lisboa más mágica puede comenzar desde esta misma calle con mucha historia, en la que se puede ver el monumento a los caídos en la I Guerra Mundial o el cine neoclásico Tívoli, con un quiosco de los años 20 en el exterior. También tienen cabida en esta avenida las firmas más prestigiosas del mundo de la moda tanto portuguesas como internacionales.
El hotel Vincci Liberdade 4* se ubica en un edificio de siete pisos que data de 1910 y que pertenece a una zona con especial protección para la conservación del patrimonio de la ciudad. Con 100 años de historia, es una construcción de tipo “gaioleiro”, como era costumbre en la época. Estos edificios se distinguen por una mayor libertad en la forma, que se materializa a través del uso de diversas formas en las ventanas y al mismo tiempo la utilización de grandes luces. Su decoración interior se inspira también en el diseño de los edificios de la zona, conservando el espíritu de Lisboa. Una decoración exclusiva, que se basa, esencialmente, en una cuidadosa mezcla de tres elementos que podemos descubrir en todos los espacios del hotel: la madera, el hierro y la piedra. Los tres aparecen en su estado natural como si de joyas se trataran. Destacan, además, las notas azules que van invadiendo todos los espacios del establecimiento emulando al río Tajo que atraviesa la ciudad.
Vincci Liberdade 4* cuenta con 83 amplias y luminosas habitaciones, dos de ellas suites situadas en la última planta. Aquellos que lo deseen pueden disfrutar de su restaurante a la carta “AGUA”, cuyo nombre se inspira en su principal concepto: ofrecer una cocina con líneas puras como el agua. Su menú está diseñado a partir de una mezcla de sabores mediterráneos y portugueses, con platos típicos de la zona que completan la estancia vivida por el viajero en Lisboa y le llevan a experimentar la tradición gastronómica de la zona, pero con un toque contemporáneo. Para terminar, la experiencia gastronómica la completan sus postres caseros con un particular estilo francés.
El alojamiento cuenta también con un patio interior tranquilo y agradable, un pequeño oasis en pleno centro de la capital alejado del ruido, donde se puede tomar un cóctel o disfrutar de la carta de aperitivos y snacks. En definitiva, Vincci Liberdade es un establecimiento tranquilo donde descansar y relajarse antes de salir a conocer y descubrir la ciudad desde la propia Avenida da Liberdade, construida en el s.XIX inspirándose en los Campos Elíseos de París. Un alto en el camino con todas las comodidades que ofrece la cadena Vincci Hoteles para vivir Lisboa de una forma diferente.