Si hay una ciudad de interés informativo en primavera es Jerez de la Frontera. Dos eventos de máximo prestigio, la Feria del Caballo y el Mundial de Motociclismo, han disparado las reservas de Wimdu.es, plataforma de alquiler de apartamentos privados en Europa, hasta un 794 % en comparación con los datos registrados el mes anterior. La plataforma, que ya tiene casi el 100 % de sus apartamentos reservados, ha registrado su mayor pico de ocupación el 4 de mayo.
Y es que la ciudad gaditana tiene dos citas importantes que están captando la atención de turistas de todas partes. Por un lado, la Feria del Caballo, que se celebra del 5 al 12 de mayo, y, por otro, el Gran Premio de España de Motociclismo, que tendrá lugar el 6 de mayo. Estos eventos han hecho que Jerez de la Frontera se convierta en la ciudad andaluza con más crecimiento en las reservas de apartamentos vacacionales en los últimos meses.
Córdoba también calienta motores
Si hay un mes importante para Córdoba ese es también el de mayo. La antigua capital de Al-Andalus tiene preparado para cada fin de semana varios eventos culturales y lúdico-festivos que también atraen a miles de turistas. Pero, sin duda, el puente de mayo es que más crecimiento ha tenido. Las reservas de Wimdu.es han aumentado un 391 % para las Cruces de Mayo, que se celebran del 27 de abril al 1 de mayo.
Sevilla, cuya Feria de Abril es casi el pistoletazo de salida a todas las actividades primaverales de la comunidad andaluza, también ha visto incrementar las reservas de apartamentos un 148 % si se comparan con los datos registrados el mes anterior. La web de Wimdu.es anuncia que la capital hispalense “tiene un alto nivel de ocupación” para las fechas del 15 al 21 de abril y ya se encuentran reservados el 47 % de los apartamentos. Esta cifra es superior el último fin de semana de feria, que apenas tiene 18 apartamentos y 5 habitaciones privadas disponibles de las más de 500 opciones de alojamientos que hay registradas en la plataforma.
Por último, la ciudad de Granada también ha notado un incremento del 103% en las reservas de apartamentos durante el Corpus Christi, que se celebra del 26 de mayo al 3 de junio. El puente de mayo también es un momento importante para la ciudad de la Alhambra, con un incremento en las reservas del 85 % según los datos de Wimdu.es.