Se celebrará el 14 de mayo en el Grao y podrán participar un máximo de 20 cocineros acompañados de sus respectivos ayudantes de cocina.
El arroz es el buque insignia de la sabrosa y variada oferta gastronómica de Castellón de la Plana. Y para ponerlo aun más en valor, su Patronato Municipal de Turismo ha puesto en marcha el Primer Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’, que contará con un selecto jurado de reconocidos chefs con estrellas Michelin y Soles Repsol. Podrán participar en él un máximo de 20 cocineros con sus respectivos ayudantes de cocina, que deberán elaborar 10 raciones a partir de la receta confeccionada por el prestigioso chef Miguel Barrera. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de abril y la prueba tendrá lugar el 14 de mayo en el Grao.
Castellón de la Plana tiene en la gastronomía uno de los platos fuertes de su rica y variada oferta turística. Y dentro de ella sobresale por derecho propio su producto estrella, el arroz, en su múltiples variantes: a banda, paella marinera, paella con pelota, caldoso de mar y montaña…
Este certamen culinario está abierto a todos los profesionales del sector, nacionales o extranjeros, siempre que lo hagan bajo la representación de una empresa o entidad afín a la gastronomía. Los participantes deberán preparar diez raciones de las que emplatarán 12 pequeñas que pasarán al jurado y el resto podrán ser degustadas por los asistentes.