Tanto las coletas como el corte carré regresan con fuerza estos meses de abril, mayo y junio. David Lesur, director de formación en los salones David Künzle de Madrid, propone varios tipos de ambos estilos y otras tendencias que se llevarán, además de consejos para recuperar la densidad capilar, ahora que muchas mujeres notan una mayor caída de cabello por estas fechas.
Brigitte Bardot, Marilyn Monroe y Raquel Welch… tres iconos, tres tipos de coleta
La coleta, en muchos casos tan fácil de hacer y cómoda de llevar, es sin duda alguna la tendencia de tendencias, una apuesta segura que aporta también sofisticación, elegancia y frescura a un look: “Existen muchas variaciones y quedan muy bien para todos los tipos de cara. Son ideales para cualquier evento, desde los más informales hasta los de alfombra roja, ya sean desechas, tirantes, muy trabajadas y pulidas o bien rollo mojadas/wet, altas y bajas, con volumen, rizadas, lisas, de burbujas o en trenza...” – nos comentan desde David Künzle.
¿Y qué hacemos ante la caída del cabello en primavera?
Sobre aquellas mujeres con poco pelo o densidad capilar, o bien que padecen una mayor caída capilar en estas fechas, desde David Künzle aconsejan: “Cuando la persona tiene poco pelo o es muy fino, los cortes que sientan mejor son aquellos que están muy poco desfilados o capeados, o bases cuadradas en medias melenas como el carré, el bob o el blunt bob o peinados con ondas surferas, además de cabellos cortos a lo garçon o el estilo boyish. Respecto a consejos, lo mejor es utilizar productos y tratamientos como champús, acondicionadores y productos de acabado que ayuden a engrosar la fibra capilar, aportando densidad al cabello”.