El establecimiento ubicado en Las Terrazas de Abama, en el sur de la isla de Tenerife, se ha especializado en ofrecer desayunos inspirados en las culturas culinarias de todo el mundo.
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, aunque paradójicamente es la que, por norma general, descuidamos más por la falta de tiempo. Pero desayunar cuando se está de vacaciones, de forma pausada, atendiendo a una conversación enriquecedora y apostando por tener desde primera hora de la mañana una experiencia gastronómica, se está volviendo un must para muchos viajeros y foodies, que buscan desacelerar su forma de vida de manera creativa.
Justamente eso parece confirmar la última apuesta de Martín Berasategui, que en su restaurante Melvin, el último que ha inaugurado en España y el tercero que abre en Tenerife, ofrece desayunos gourmet inspirados en las múltiples experiencias viajeras del chef donostiarra.
Cada mañana, los desayunos ‘Melvin’, mitad buffet y mitad a la carta, ofrecen platos que recorren los diferentes continentes, siempre especiales y característicos de alguna parte distinta del mundo. Levantarse, y disfrutar cada día de una escapada, de una sorpresa culinaria para empezar la jornada, mientras se disfruta de las mejores vistas del océano Atlántico y de la isla de La Gomera desde el Club Social de Las Terrazas de Abama es todo un lujo.
Y es que este complejo de exclusivas residencias turísticas, que acoge el establecimiento de Berasategui, con piscina exterior, y magníficas vistas al campo de golf, cuenta con una localización estratégica en Guía de Isora. Un lugar sofisticado, delicado y muy chic perfecto para desayunar en su acogedor espacio interior o en su agradable terraza.
Un espectáculo gastronómico
El huevo contiene cuatro minerales esenciales: zinc, selenio, azufre y hierro. Sus beneficios para la salud son innegables, por lo que el restaurante Melvin lo ha seleccionado como elemento central de sus desayunos con cinco maneras diferentes de disfrutarlo. Además, según el día, se puede disfrutar de unos churros con chocolate, unas tortitas americanas, un sándwich de roastbeef ‘estilo British’, unos rollitos vietnamitas o un pad thai o, entre otros platos.
Un menú multiétnico que ejecuta a la perfección el chef Diego Dato, jefe de cocina del Melvin, desde la gran cocina abierta a la sala, en lo que es ya de por sí un espectáculo culinario y uno de los atractivos que suma el restaurante.
Si a eso se une el contar con un clima privilegiado que permite vivir esta experiencia en Abama Resort al aire libre casi los 365 días del año y en un entorno único y natural, con más 300 especies de plantas tropicales que se extienden hasta el mar, estamos ante una propuesta que sin duda alguna es explosiva y única.