Tenerife acoge durante un mes (del 21 de febrero pasado y hasta el próximo 21 de marzo) el rodaje de la película alemana para televisión
El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, explica que el filme “dejará ingresos en la Isla por valor de unos 750.000 euros entre alojamientos, alquiler de equipos o manutención, lo que evidencia la gran repercusión económica, además de la promocional, que este tipo de rodajes produce”. El consejero añade que con esta producción “se confirma una vez más el carácter de la Isla como plató natural para toda clase de producciones audiovisuales, a lo que se añade una completa red de empresas de service con gran experiencia y profesionalidad y un increíble talento local”. El equipo técnico y de producción de la película llegado desde Alemania asciende a unas 30 personas, a las que se suman otras 50 de la productora Seven Islands Film así como un centenar de extras locales contratados.
La película se estrenará en horario prime time en el canal de televisión alemán ARD (el de mayor audiencia del país). Se espera que congregue a unos seis millones de personas en su primer pase, cifra que se incrementará en las sucesivas emisiones programadas, lo que permitirá una gran promoción de la Isla en el que es el tercer mercado emisor de turistas hacia la Isla solo por detrás del británico y el español.
Vacaciones con amigos es una comedia romántica en la que dos parejas de amigos y sus respectivos hijos se proponen pasar unas vacaciones idílicas en Tenerife. Aquí se darán cuenta de que, a pesar de sus diferencias y modos de ver la vida, la amistad y el amor es lo más valioso que poseen.