Alan Estrada, el youtuber mexicano, con más seguidores del mundo hispano-hablante, (más de millón y medio en su canal ‘Alan x el mundo’) fue el protagonista de una de las jornadas, organizadas por B The Travel Brand Xperience durante la segunda edición de la Semana Traveling, sobre documentales de viajes, que han tenido lugar del 5 al 9 de marzo.
Un certamen anual, abierto a todos los públicos, para descubrir múltiples expresiones del género documental de viajes y debatir con sus autores.
Ha sido una semana de proyecciones, charlas y talleres, en torno a la creación videográfica en la que los mejores directores, productores y realizadores han mostrado sus obras, y han charlado con el público asistente, compartiendo con ellos sus procesos creativos.
El encuentro de Alan Estrada, en el Hotel Miguel Angel, con sus fans y seguidores, presentado y conducido por Paco Nadal, (periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales), se convirtió en una reunión divertida, amena, con algunos momentos emotivos,… donde este actor convertido, desde hace unos años en todo un fenómeno de la red, respondió las preguntas de sus seguidores que vinieron a Madrid exclusivamente para conocerle y hablar con él.
Bloggers, instagrammer…, de muchos puntos del mundo pudieron compartir cerca de dos horas con su ídolo de las redes, durante las cuales se pudieron visionar dos de sus videos y mantener un largo y ameno coloquio con él.
Este joven de 37 años se mostró en todo momento, dicharachero, divertido y ocurrente, explicando a los asistentes como fueron sus comienzos, cuándo con doce años le regalaron una cámara de video…, recordó anécdotas de sus viajes y explicó cómo le han cambiado y servido para vencer sus miedos y prejuicios.
Un Alan ingenioso y jovial reconoció delante de los presentes sentirse especialmente orgulloso de esos1, 3 millones de seguidores de su canal de YouTube, y de los 582.000 en Instagram. ‘Viajeros por el mundo sois los mejores’