La Finca Jiménez Barbero lanza su última innovación carnívora. Un pastrami elaborado con picaña de vacas de La Finca, macerado en salmuera y ahumado después, que acabará por poner de moda esta carne en España. Además del reconocido sándwich, en La Finca proponen otras formas de degustar esta carne como el canelón relleno de setas y queso, el pastrami en ensalada templada, un original cachopo o en versión “gilda”.
La Finca Jiménez Barbero amplia su catálogo de productos de alto valor gastronómico este año con el pastrami. Un producto que viene precedido de su fama en Estados Unidos, Argentina o Reino Unido y que en nuestro país empieza a descubrirse. El congreso gastronómico Madrid Fusión fue el escenario en el que los hermanos Jiménez Barbero han presentado a chefs y restauradores tanto el producto en sí como diferentes posibles recetas.
El Pastrami de La Finca se elabora a la manera tradicional, con un proceso de salado lento y posterior ahumado y una cobertura de pimienta negra y hierbas de monte. Para preparar este delicioso plato en La Finca seleccionan la picaña, una pieza que no es la habitual (suele hacerse con el pecho/brisket) y que, al tener una gran infiltración de grasa, hace que el pastrami resulte más jugoso, sabroso y lleno de matices.
La Finca Jiménez Barbero en 2018
La Finca Jiménez Barbero es un referente en producción de carne de calidad en España. Cuenta con una finca en Colmenar del Arroyo (Madrid), inaugurada en 2013, donde se ubica su principal núcleo ganadero, así como sus instalaciones principales; lo que le permite controlar todo el ciclo productivo y poder asegurar un producto de máxima calidad (Fabrica de Alimentación, Control de Calidad, Espacio Gastronómico, Centro de Elaboración, Corte y Envasado y Departamento de I+D); fincas en Portugal dedicadas a vacas nodrizas y las nuevas instalaciones de Calzada de Oropesa (Toledo), destinadas en una primera fase a la cría de carne roja proveniente de vacas de raza pura Simmental.