Emirates lanzará a partir del 8 de junio de 2018 un nuevo vuelo Londres Stansted – Dubái que será operado con aviones Boeing 777-300ER.
El vuelo Dubái Londres Stansted tendrá una frecuencia diaria, convirtiéndose aerolínea dubaití en la primera aerolínea de Oriente Medio que realice operaciones de vuelo al Aeropuerto de Londres Stansted (STN), uno de los cinco aeropuertos de Londres. Una ruta estratégica para Emirates, al estar cercano a centros tecnológicos y farmacéuticos de Cambridge y Peterborough, factor este que fortalecerá también el negocio de carga de Emirates.
El avión escogido para cubrir la nueva ruta será el Boeing 777-300ER equipados con las cabinas renovadas, con una capacidad para 354 pasajeros, distribuidos en tres clases; seis asientos en First Class, 42 en Business Class y los restantes 306 en económica.
El vuelo EK33 saldrá del Aeropuerto de Dubái (DXB) a las 09:30 horas aterrizando tras un vuelo de 7:40 horas en el Aeropuerto de Stansted a las 14:10h, mientras que el vuelo de vuelta EK34 tendrá su salida a las 21:10h, llegando a Dubái a las 07:05 horas del día siguiente.
Con este nuevo destino, Emirates mantendrá un total de diez vuelos diarios que unen los Emiratos Árabes Unidos con la capital de Reino Unido, a donde llegará a tres de los cinco aeropuertos londinenses; Heathrow (LHR) y Gatwick (LGW) a los que opera sus vuelos con el Airbus A380 y desde junio de 2018 a Stansted (STN).
Solo en Reino Unido, Emirates sumará desde junio 2018 operaciones de vuelo a y desde siete aeropuertos Londres Heathrow, Gatwick, Birmingham, Newcastle, Manchester y Glasgow.