TURISMO NACIONAL

Gran Tour Ciclamadrid: conocer la región a golpe de pedal

Ciclamadrid Gran Tour
Redacción | Lunes 18 de diciembre de 2017

Con 17 etapas y 25 kilómetros de media al día, la ruta, totalmente adaptable, discurre a través de vías accesibles y conecta los mayores atractivos de la región.

Mañanas para pedalear y tardes para pasear… Y para descubrir los mayores tesoros de la Comunidad de Madrid. Es la propuesta de cicloturismo familiar del Gran Tour CICLAMADRID, un recorrido de 420 kilómetros en 19 días y 17 etapas para disfrutar a fondo los atractivos de la región. Con jornadas de entre 15 y 38 kilómetros y un desnivel medio de 266 metros por etapa, la ruta es apta para todos los públicos, pero además se puede adaptar reduciendo el número de días e incrementando el número de horas de pedaleo diario. Todo ello para conocer, a golpe de pedal, desde tres de los destinos madrileños inscritos en la Lista Patrimonio Mundial de la UNESCO -Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez-, al encanto de las villas monumentales, espacios naturales de alto valor paisajístico o bodegas.

Madrid, además de una gran ciudad con una vibrante escena cultural y numerosos atractivos patrimoniales, la Comunidad ofrece todo un mundo cargado de matices, detalles y experiencias únicas especialmente indicados para conocer a la velocidad que marca la bicicleta. Espacios naturales, lugares de singular belleza, castillos y fortalezas, pueblos encalados, monasterios, paisajes, plazas, bodegas y viñedos integran un universo inagotable por descubrir tras cada pedalada.

El Gran Tour CICLAMADRID se trata de un nuevo producto de cicloturismo familiar impulsado por la Comunidad de Madrid que ofrece un recorrido perimetral de 420 kilómetros y conecta destinos y recursos turísticos, entre ellos cuatro enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO -Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial- y un Parque Nacional (Guadarrama). Además, el Gran Tour y los corredores suman un total de 770 kilómetros ciclables, que estarán señalizados durante los próximos meses.

Una ruta de 19 días y 17 etapas de entre 15 y 38 kilómetros, con un promedio de 25 kilómetros por etapa, de forma que se puede pedalear entre dos y cuatro horas al día, y con un desnivel medio de 266 metros por etapa. Un recorrido, además, apto para todo tipo de aficionados a la bicicleta ya que se puede personalizar totalmente reduciendo el número de días, ampliando las horas de pedaleo o bien incrementando la velocidad. El producto está ideado para contar con las tardes libres y así poder dedicarlas a conocer y disfrutar de los atractivos de la región, entre ellos el patrimonio, la cultura, la naturaleza, los vinos y, por supuesto, la gastronomía.

Con inicio en Aranjuez -conectado con la ciudad de Madrid a través de la red de Cercanías de RENFE- las etapas conducen a los viajeros a las localidades de Chinchón, Villarejo de Salvanés, Nuevo Baztán, Alcalá de Henares, Algete, Torrelaguna, Miraflores de la Sierra, Manzanares El Real, Moralzarzal, San Lorenzo de El Escorial, Robledo de Chavela, San Martín de Valdeiglesias, Aldea del Fresno, Navalcarnero, Griñón y Valdemoro.

Los paquetes son totalmente configurables, con fechas a demanda y una amplia variedad de servicios, entre los que se cuentan alojamiento, alquiler de bicicletas, transporte de equipaje durante los días de ruta en bici, guía acompañante (en la modalidad de ruta guiada) y seguro de asistencia en viaje.

TEMAS RELACIONADOS: