El Consejo de Promoción Turística de México, junto con Be the travel brand han presentado, o mejor, invitan a redescubrir la Ruta del Mundo Maya.
Un recorrido por diferentes estados que muestra el atractivo histórico, social y cultural de este bello país.
Su historia, arqueología y sorprendente gastronomía te trasladarán a México con todos tus sentidos en un mismo evento. La presentación de esta ruta finalizó con un showcooking, para un paladar preparado para dejarte sorprender de la mano del chef Ernesto Díaz-Trincado, del restaurante mexicano 'Las Mañanitas' de Madrid.
La Ruta del Mundo Maya es…
“Un proyecto de muchos años, que junta los cinco estados mayas que son Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, que es donde es establecieron los sitios arqueológicos… Hay una ruta con esos cinco estados, diferentes entre sí, pero unidos por una cultura…”
“El Mundo Maya como proyecto es que el viajero que ya está viajando a Riviera Maya, se atreva a explorar una serie de ciudades, pero el problema es que México es muy grande y si alguien quiere descubrir la Ruta Maya y no está bien conectada es sumamente complicado. Entonces, este relanzamiento, por así llamarlo, de la Ruta del Mundo Maya, lo que quiere hacer es facilitar al visitante como moverse… En definitiva es relanzar la Ruta pero con una estructura de la industria privada, con paquetes como Be the travel Brand, que tenga el español un producto bien conectado, tanto a nivel nacional como internacional…”
La región del Mundo Maya
La región mexicana del Mundo Maya, integrada por los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, que comprende un área de 241,784 Km2, está considerada dentro de los compromisos del gobierno federal para impulsar el desarrollo regional y consolidar el turismo como una verdadera prioridad nacional.
Objetivo.
Impulsar el fortalecimiento de la región Mundo Maya, a través de estrategias y acciones orientadas al desarrollo de nuevos productos y a la consolidación de la oferta existente, en el marco del desarrollo turístico sustentable, con la participación de los sectores público y privado e incorporando a las comunidades locales.