El 63% de los viajeros de negocios afirma que las empresas actualmente realizan un control de los presupuestos y de los gastos de viaje más exhaustivo que hace años. No obstante, las preferencias de los viajeros de negocios están cambiando: reclaman más flexibilidad, obtener más control sobre la gestión de sus viajes e, incluso, poder personalizarlos. Por este motivo, consideran que las empresas deberían adaptarse a los cambios y mostrar una actitud más flexible en su manera de gestionar y promover los viajes de empresa.
Según un estudio reciente de Booking.com Business, el líder mundial del sector que conecta a viajeros de negocios con la oferta más amplia de alojamientos:
Más de la mitad (54%) de los viajeros de negocios quiere disponer de más libertad sobre la gestión de sus viajes.
Más de 6 de cada 10 (62%) prefiere reservar sus viajes por sí mismos.
Con la popularización de las herramientas de gestión y las reservas online de viajes, además de las apps para dispositivos móviles, los profesionales que viajan por trabajo reclaman la misma facilidad, variedad y flexibilidad que tienen al reservar sus viajes de ocio.
Sin embargo, los empleados también quieren sacar el máximo partido a cada uno de sus viajes, tanto a nivel de productividad como de crecimiento personal: desean inspirarse, desarrollar habilidades e incluso entender mejor otras culturas.
Para conseguirlo, los empleados están cambiando su comportamiento, bien utilizando sus propios recursos económicos o colaborando con otros compañeros: priorizan la elección del alojamiento u optimizan el gasto que hacen en el lugar en el que se quedarán.
Para las empresas actuales, la clave para gestionar sus viajes de negocios de una forma más inteligente es entender las preferencias y las distintas necesidades de sus empleados. Deben combinar el control de los viajes, sus condiciones y sus límites de gasto con la flexibilidad, una oferta variada y la capacidad de personalización del viaje que sus empleados están reclamando. Quienes introduzcan estos cambios en sus empresas no solo incrementarán la productividad de los viajes de negocios, sino que conseguirán que sus empleados muestren un índice de satisfacción más elevado.