PLAYA

Viajar a Gran Canaria en otoño

Redacción | Martes 24 de octubre de 2017

Con la marcha del verano y la llegada del otoño, las temperaturas cálidas dejan paso al frío y los turistas buscan otros planes alternativos al sol y playa. Pero España tiene muchos encantos y aún se puede disfrutar de la arena y el mar aunque estemos en octubre. Eso, a estas alturas del año se puede encontrar en Gran Canaria, el lugar donde siempre es verano.

Esta isla situada en la comunidad autónoma de Canarias es uno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo y no es para menos. Según los datos facilitados por Frontur y el Instituto Canario de Estadística, Gran Canaria registró en 2016 el mejor año turístico de su historia tras recibir a 4,2 millones de visitantes, lo que supuso un crecimiento de un 13,6% y 500.000 visitantes más que en el ejercicio de 2015.

Y estos espléndidos datos aparecen en las estadísticas por todas las bondades que tiene una la isla y que le hacer ser diferente con respecto a los otros archipiélagos de nuestro país. Estos son los principales atractivos para viajar a Gran Canaria en otoño.

Playas paradisíacas: Gran Canaria cuenta con más de 60 kilómetros de playas paradisíacas que le hacen ser uno de los lugares de España con más playas de este tipo. Sus arenas están regadas por el agua del Atlético y, a pesar de que la temperatura es algo más baja que las habituales playas de la península, lucen cristalinas durante todo el año.

Buenas temperaturas: Gran Canaria es la isla del eterno verano. Su temperatura media anual de todo el año es de 21,2 grados y eso le hace ser un destino muy apetecible para los meses de otoño e incluso en Navidad. En los meses de octubre y noviembre se puede llegar incluso a los 36 grados y en diciembre rozar los 30. Si buscas hotel en Gran Canaria, para pasar estos meses de otoño, el más recomendable es el Bluebay Beach Club, un hotel de cuatro estrellas situado en primera línea de mar.

Gastronomía: Gran Canaria es una isla rica en sol y playa pero también tiene una gran riqueza gastronómica. En esta zona puedes encontrar lo mejor en vinos, que consiguió la denominación de origen en 2006 además de tener una gran variedad de quesos entre lo que destacan el queso de flor, media flor y guía.

Espacios naturales protegidos: Esta isla también cuenta con multitud de parajes naturales donde destacan las Dunas de Maspalomas, un paisaje de 400 hectáreas que engloban playa, dunas vivas y un bosque de palmeras. En Gran Canaria también podrás encontrar la Reserva Natural Integral de Inagua, de Barranco Oscuro, la Reserva Natural Especial de El Brezal, Parque natural de Tamadaba y Pilancones.

Cultura y museos: Gran Canaria también es cultura y eso los representan la multitud de museos que se pueden encontrar en la isla. El más importante es el Museo canario que fue creado en 1879. También está la Casa Colón, el Museo Néstor donde están las obras del pintor Néstor Martín-Fernández de la Torre o el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, donde se encuentran los yacimientos arqueológicos más importantes de la zona.

TEMAS RELACIONADOS: