A juicio de David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, las tendencias en cortes, colores y peinados que podremos ver este otoño serán las siguientes. Por ejemplo pegarán con fuerza el corte bowl, la raya de lado, las ondas al agua rollo retro y el rubio polar como estrella en la paleta de tonalidades.
Sobre bobs y flequillos
Las tendencias para este otoño son en parte una continuación de lo que se llevó este verano, con el carré como rey absoluto (da igual que lo llamemos también bob, long bob, short bob, beveled, layered o blunt) y también con el flequillo en pleno auge, aunque transformado, pasaremos del gringe a un corte a media frente y más espeso.
Estilo Jean Seberg
La malograda musa de la Nouvelle Vague es de nuevo referente en el mundo de la peluquería con su inconfundible corte bowl, muy presente en los últimos desfiles de moda.
Ondas al agua totalmente retro
Las hemos podido ver en el último desfile de Alexander McQueen en numerosas medias melenas. El movimiento wavy se vuelve más salvaje, aún más natural y despeinado.
Efecto Wet Look + Trenza Africana
Ambos estilos se acentúan y se imponen como imprescindibles. Atención también a los peinados con volumen XXL como los vistos en el pasado desfile de Chanel, muy sesenteros.
La raya de lado
También baja y muy marcada, con un cabello muy pulido y liso. Se verá también la coleta lisa, alta o baja.
Para las que no se atreven a cortarse la melena, una opción será el falso bob para una noche especial. Importante: los accesorios, cuánto más bling bling o con brillos, y más grandes, mucho mejor, junto a las diademas elásticas o de tela (headband).
Gama RAW
Una estupenda línea de productos (Biolage) que es vital para tratar el cabello con mucho mimo, concretamente Recover o Nourish, para reparar los daños del verano, todos de origen orgánico en altísima concentración.
Pink & Blonde
Los colores que triunfarán este otoño serán el rubio platino o polar, estilo Marilyn, y el pink blonde que se verá cada vez más. También, tonos pasteles como azulados y verdosos, separados o mezclados, quedan bien para las que tienen la tez y ojos claros. Estos tonos piden un mínimo de maquillaje para darle un toque más sofisticado.