Con el exciclista Pedro Delgado como embajador y padrino y presentada por Marta Blanco,directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, se presentó la carrera solidaria ‘100x100 CiclaMadrid’, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre y que es el primero de una serie de actos que llevarán a la inauguración de CiclaMadrid en el primer semestre de 2018.
‘100x100 CiclaMadrid’ tiene como objetivo proponer un evento único que aúne la superación personal con la solidaridad y el conocimiento y disfrute de CiclaMadrid, según la directora general de Turismo.
Y será 100x100 porque como explicó Marta Blanco, serán 100 kilómetros en bicicleta, los que separan Torrelaguna de San Lorenzo de El Escorial; y serán 10 equipos compuestos por 10 corredores, en total 100 participantes. Cada equipo estará capitaneado por una personalidad pública, desde atletas, paraatletas, cocineros…
En palabras de la directora general: “Es un producto que responde a los objetivos fundamentales que tenemos en la Comunidad de Madrid a la hora de promocionar nuestra región como destino turístico. Queremos que vengan más turistas, pero queremos que lo hagan de un modo responsable…”
De todo esto, Pedro Delgado será el embajador y padrino, que reconoció que este proyecto fue presentado junto con otros hace ya unos cuantos años, más o menos 15, y que ahora se ha vuelto a desempolvar y relanzar…
‘100x100 CICLAMADRID’
Cada equipo representará una causa solidaria, y el 100x100 de la recaudación de las inscripciones se destinará a la causa que defienda el equipo ganador…
Las diez causas solidarias involucradas en el proyecto son: SaveTheChildren, Stop Accidentes, Down Madrid, A la Par, Acción contra el Hambre, ADISGUA, Talismán, Cruz Roja Sierra Norte, Fundación También y PROTGD.
El evento quiere ser 100x 100 sostenible ya que se va a desarrollar en un espacio único y medioambientalmente protegido, por lo que la inscripción se ha limitado a 100 participantes asegurando así un nulo impacto sobre el entorno en el que se va a realizar.
CICLAMADRID…
…Es la marca bajo la que se desarrolla un producto turístico que implica a empresas turísticas madrileñas y agentes del sector público que apuestan por el cicloturismo como vía de desarrollo sostenible para la Comunidad de Madrid.
Una red de rutas ciclables ideadas para todas las tipologías de viajeros y públicos que incluyen desde un gran tour de 420 kilómetros y 17 etapas, hasta productos deportivos y familiares, así como visitas a enclaves Patrimonio Mundial por la UNESCO y paraísos naturales como el Parque Nacional de Guadarrama.