Ibiza es un destino ideal para la práctica de todo tipo de deportes relacionados con el mar durante todo el año, ya que las costas ibicencas son un enclave privilegiado. Se puede disfrutar de la isla practicando vela, kayak, SUP o buceo, entre otras actividades.
La isla de Ibiza ofrece muchos alicientes para el visitante dentro de sus 572 kilómetros cuadrados de extensión, entre ellos, uno de los más importantes es disfrutar de sus increíbles aguas mediante diferentes actividades vinculadas al mar.
Buceo
El buceo es otro de los puntos fuertes de Ibiza. Impresiona la extraordinaria luminosidad de sus aguas, la diversidad de especies que habitan en ellas y la cantidad de cuevas y pecios que el buceador encontrará en su inmersión. Existen aproximadamente 20 rutas diferentes para disfrutar bajo la superficie marina de Ibiza.
Vela
La vela también tiene un lugar muy importante, con la regata Ruta de la Sal como estandarte principal. La Ruta de la Sal celebra su 31ª edición el próximo año 2018 y realizará su presentación oficial en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebra entre el 11 y el 15 de octubre próximos. Concretamente la presentación tendrá lugar en la jornada del viernes 13 de octubre, a las 19.00hrs.
Regatas
El Salón Náutico de Barcelona también es una oportunidad para dar a conocer y concienciar a todos los aficionados al turismo náutico de la importancia de la conservación de las praderas de posidonia oceánica de Ibiza, una planta acuática endémica que es responsable de la calidad y transparencia de las aguas y de la diversidad de especies. Por este motivo, el Consell d’Eivissa mantiene la difusión de la campaña “Navega en verde” que pretende fomentar un turismo náutico responsable y respetuoso con el medio ambiente.