El coche, es el medio de transporte ideal para viajar a tu aire y descubrir rincones insospechados por el camino. Viajar sin prisas disfrutando de cada tramo hasta llegar al destino.
Hay rutas en coche para todos los gustos: desde la Ruta 1 de California, en EE. UU., una de las rutas más espectaculares del mundo (también conocida como la Pacific Coast Highway), hasta la autopista sobre el agua de China.
Booking ha hecho un estudio de algunos de los mejores viajes en carretera y lugares para alojarse, y así empezar o acabar tu etapa de la mejor manera posible, demostrando que casi un tercio de los viajeros que hicieron un viaje de carretera en 2016 volverían a hacer un road trip en 2017. Eso sin mencionar el 21% de españoles que tiene pensado realizar uno en 2017.
Ruta 1 de California (Pacific Coast Highway) – San Francisco, Estados Unidos
La Ruta 1 de California es un indispensable para los amantes de los road trips. Esta famosa ruta, que recorre la impresionante costa californiana desde San Francisco hasta San Diego, es conocida por tener algunas de las mejores vistas del mundo. Los 1.000 km de la ruta Pacific Coast no te decepcionarán: fantásticas vistas, pueblos y viñedos costeros pintorescos y bosques frondosos..
Dónde alojarse: Descubre el encanto y la elegancia de Francia en el centro de San Francisco en este hotel de gestión familiar situado muy cerca de la animada Union Square. El Cornell Hotel de France presenta una bonita fusión del encanto antiguo con las comodidades modernas. Aquí podrás degustar un completo desayuno gratis y descubrir obras de famosos artistas de todo el mundo. No te olvides de pasear por el Theatre District y por el famoso Chinatown de San Francisco, y súbete al famoso e histórico tranvía de la ciudad.
Hidden Highway – Shrewsbury, Reino Unido
Los 280 km de la Hidden Highway son la opción perfecta para los viajeros que buscan una ruta de carretera tranquila, con la bonita campiña inglesa de fondo. Esta carretera es una de las rutas más impresionantes y campestres de Gran Bretaña, desde la que podrás disfrutar de infinitos campos verdes con preciosas cabañas, castillos medievales, pintorescas aldeas y mercados agrícolas. Un buen lugar para hacer una parada es la famosa localidad de Hay on Wye, que cada verano acoge el Festival Anual de Literatura. Los clientes de Booking.com recomiendan Shrewsbury para historia, compras y arquitectura, una buena mezcla para disfrutar de un road trip bien tranquilo.
Dónde alojarse: La increíble finca de campo de Meeson Hall data de 1640 y se encuentra en la preciosa localidad campestre de Shrewsbury. Ofrece habitaciones amplias y elegantes, aparcamiento privado y alquiler de bicicletas. En el Meeson Hall disfrutarás de una estancia tranquila, ideal para una escapada campestre. Además, es el lugar perfecto para recargar las pilas antes de seguir explorando la Hidden Highway. Pero antes de volver a la ruta, no te olvides de estirar un poco las piernas por las 3 hectáreas de jardines y prados de la finca.
Great Ocean Road – Melbourne, Australia
La ruta que compite con la Pacific Coast por el primer puesto de carretera costera más impresionante en el mundo es la Great Ocean Road, de 275 km, que va desde Geelong hasta Warrnambool. Los acantilados, las vistas al mar y los frondosos bosques te dejarán con la boca abierta. La ruta empieza en la capital del surf de Torquay. No te olvides de visitar la bonita Apollo Bay y el Parque Nacional Gran Otway, ideal para estirar las piernas.
Dónde alojarse: Desenfadado y económico, el Melbourne Central YHA es el lugar perfecto para los viajeros con un presupuesto ajustado. Este albergue para mochileros, que cuenta con una terraza en la azotea con zona de barbacoa y fantásticas vistas a la ciudad, se encuentra en el animado centro de Melbourne, donde podrás disfrutar de arte callejero y bares y cafeterías únicos. Dispone de una recepción abierta las 24 horas, todos los días, una zona comunitaria, una cocina compartida y dormitorios compartidos o privados.
Southern Scenic Route – Queenstown, Nueva Zelanda
La ruta Southern Scenic lo tiene todo: playas desiertas, bosques, colinas, cascadas, lagos y picos nevados. Mires donde mires, las vistas te dejarán sin aliento. Los 610 km de la ruta empiezan en Queenstown y llegan hasta Ta Anau, en la región de Fiordland, y siguen por la icónica Milford Road hasta Dunedin.
Dónde alojarse: Tenemos un consejo: empieza la ruta habiendo descansado bien. Por ejemplo, en este alojamiento boutique de lujo, el Element Escapes Apartment. Se encuentra muy cerca a pie de la playa y a media hora en coche del Pico Coronet y de las estaciones de esquí de The Remarkables. La Southern Scenic Route es la escapada perfecta para los amantes del esquí, del senderismo y de los road trips.
Costa Amalfitana – Sorrento, Italia
Esta vertiginosa ruta discurre por carreteras sinuosas muy estrechas rozando los escarpados acantilados de la costa Amalfitana. Si tienes un poco de vértigo, no te preocupes: no podrás apartar la vista de su fantástica costa, los pueblecitos pesqueros de colores pastel, los viñedos y los limoneros de los acantilados. Este recorrido de 60 km que une Sorrento y Salerno está salpicado por altas montañas, localidades pesqueras y hoteles boutique frente al mar.
Dónde alojarse: El precioso Grand Hotel Royal se encuentra frente a la playa y cuenta con jardines con palmeras y vistas a los acantilados. Sumérgete en la piscina al aire libre y disfruta de las vistas panorámicas del golfo de Nápoles y del Vesubio. En temporada alta, los clientes tienen acceso gratuito a la playa y pueden hacer uso de los parasoles, hamacas y toallas de playa. El Grand Hotel Royal ofrece una experiencia gastronómica completa, ya que cuenta con muchos restaurantes y bares que sirven platos regionales y clásicos de la cocina italiana, con vistas panorámicas al paisaje de los alrededores.
Autopista sobre el agua – Xingshan, China
Si no te gustan los road trips muy largos, pero no quieres dejar de disfrutar de vistas impresionantes, entonces la Autopista sobre el agua es tu mejor opción. Olvídate de intentar caminar sobre el agua, ¿qué te parece conducir sobre el agua? La autopista G42, bautizada como la Autopista sobre el agua, mide 11 km y enlaza la provincia de Xingshan con la de Hubei. Está construida sobre el río y sigue la línea natural del valle. Aunque sea un recorrido corto, las vistas del valle y de las localidades pesqueras cercanas son de las mejores que habrás visto nunca.
Dónde alojarse: El lujoso InterContinental Tangshan se encuentra en la plaza Wanda y tiene vistas al parque DaZhao. Este hotel hace las delicias de sus clientes con su piscina interior, gimnasio y tratamientos de spa. El famoso lago Sur y el museo en recuerdo del terremoto Tangshan están muy cerca en coche. El restaurante del hotel, el Phoenix All Day Dining, ofrece desayuno buffet diario y platos internacionales con estaciones de cocina en vivo. Además, los clientes podrán degustar excelente comida china en el Imperial Court y comida cantonesa en el restaurante chino Tang Yuan.
Fuente: Booking.com