Verano es sinónimo de desconexión, de relax, de buen ambiente y de ganas de hacer cosas. Madrid es una ciudad que nunca duerme, pero bien es cierto que en agosto está más calmada que nunca. Es el momento de aprovechar para visitar sus exposiciones culturales, pasear por sus parques y descubrir sus tiendas sin las aglomeraciones de otros momentos del año. Además, en verano sigue habiendo multitud de propuestas de ocio en la ciudad. Leonardo Hotels te propone visitar sus grandes museos –ahora menos frecuentados por el público- y disfrutar con tranquilidad de un cóctel en cualquiera de los muchos locales de moda. Exposiciones, actividades familiares, conciertos, teatros…Un sinfín de actividades para descubrir Madrid en su esencia.
Y propone 5 planes:
Disfruta de los conciertos de los Veranos de la Villa. Hasta el 3 de septiembre puedes escoger entre la variada oferta musical que el festival propone. Son 90 citas, 66 días y 60 espacios distintos. La ciudad se convierte en un gran festival con una completa programación cultural, con actividades en los 21 distritos, el 80% de ellas de acceso libre, que incluyen música popular, clásica, jazz, electrónica, flamenco, deporte, circo, danza…no tienes excusa.
Completa el “triángulo del arte”. Madrid cuenta con museos de gran prestigio. Miles de turistas visitan el famoso Paseo del Prado, visita imprescindible, y completan -si disponen de suficiente tiempo- el llamado ‘triángulo del arte’, integrado además del Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Sería difícil entender la historia de la pintura sin los fondos de estos magníficos museos, donde se exponen las obras de Goya, Velázquez, Picasso o Dalí. Acaba la visita tomando un refrigerio en la preciosa terraza del Thyssen, El Mirador, o en el original restaurante del Reina Sofía, NuBel.
Festival de Cine al Aire Libre Fescinal. Una divertida y original opción para los más cinéfilos. Se trata del popular Cine de Verano del Parque de la Bombilla, en la Plaza de San Antonio de La Florida, 1. Acumula 33 ediciones, lo que da idea del éxito de este festival de cine al aire libre del que podemos disfrutar hasta el 9 de septiembre ¿Qué película te gustaría ver? Hay programadas de todos los géneros: ciencia ficción, drama, comedia, infantiles… ¡Un plan perfecto para una tarde-noche calurosa!
Reserva tu butaca en un musical de la Gran Vía. Además de ser una de las arterías principales de Madrid, la Gran Vía es la avenida donde se concentran algunos de los mejores teatros de la capital. Entre los exitosos musicales que se representan destaca “El Rey León”. En esta época tendrás menos problemas para conseguir tus entradas y conseguir mejores butacas, ya que hay menos gente en la capital. Además, hay muchísimos teatros también en calles adyacentes, con todo tipo de obras para elegir.
Elige un alojamiento céntrico
Leonardo Hotel Madrid City Center (Alberto Aguilera, 18). Al lado de Malasaña, este hotel ofrece un confortable alojamiento cerca de los principales enclaves de interés turístico y cultural. Tendrás los barrios más castizos de Madrid y otros lugares no tan clásicos a un paso.
Leonardo Boutique Hotel Madrid (Vallehermoso, 65). Este establecimiento se encuentra a 20 minutos de la histórica Gran Vía, del Paseo de la Castellana y la Plaza de Colón. Su diseño funcional y contemporáneo te atraparán. En las inmediaciones podrás disfrutar del animado ritmo de la ciudad, de sus bares y restaurantes ¡Prueba el típico bocadillo de calamares o ríndete a una exótica cena en cualquiera de los restaurantes fusión que abundan en la capital.