El mes de julio lleva el nombre de Frida Kahlo. Este año, además de cumplirse 110 años del nacimiento de la artista, Frida también falleció el13 de julio de 1954. Por este motivo, Visitmexico.com te invita a visitar la Casa Azul, hoy Museo Frida Kahlo, donde nació, creció y pasó gran parte de su vida.
En el colorido y popular barrio Coyoacán de Ciudad de México, se pueden conocer los objetos personales que develan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial, así como algunas de sus obras importantes: “Viva la Vida” (1954), “Frida y la cesárea” (1931), “Retrato de mi padre Wilhem Kahlo” (1952), entre otras.
Es una visita a través del tiempo, el arte y la cultura digna de ser descubierta por todos los amantes de prestigiosa artista de fama internacional.
Recorrido por Coyoacán
Se puede aprovechar la visita al museo para pasear por Coyoacán, por el Puente de San Antonio Panzacola, uno de los pocos puentes virreinales que se conservan intactos y entra a la iglesia y convento de San Juan Bautista, uno de los templos más antiguos del Valle de México; sin olvidar la capilla de la Conchita, considerada una joya del arte barroco.
Admirar y fotografiar la puerta atrial de la Plaza de Coyoacán de doble arco, construida a mediados del siglo XVI¸ así como las esculturas de los coyotes en la plaza, rodeadas de artesanos que tejen pulseras y confeccionan aretes o textiles.
Coyoacán ha albergado a numerosos intelectuales mexicanos y refugiados de otros países del mundo como Diego Rivera, Frida Kahlo y León Trotsky, cuyas casas se han convertido en museos que muestran parte de su legado y su estilo de vida.
El Museo de la Acuarela es, sin duda, una visita que no te puedes perder, que ofrece una exposición permanente sobre la historia de la acuarela en el país.