Komvida, un producto absolutamente innovador, 100 % ecológico, con múltiples beneficios para el organismo y sin apenas calorías, llega al mercado dispuesto a crear cultura y a convertirse en una alternativa saludable y trendy a los refrescos tradicionales y zumos envasados
La kombucha es una bebida probiótica, de tradición milenaria y 100 % natural, conocida como elixir de vida y fuente de energía. Con múltiples beneficios para el organismo, un peculiar y riquísimo sabor y sin apenas calorías la kombucha es una bebida fermentada que está causando furor en países como Indonesia, Australia, y Estados Unidos. En este último, el mercado de kombucha, con un crecimiento anual del 30%, ha cerrado 2016 con un volumen de negocio de 600 millones de dólares desbancando al agua de coco y ganándole terreno a otras bebidas y zumos orgánicos y saludables. También en países como Reino Unido, Francia y Alemania el número de marcas de kombucha ha aumentado notablemente en los últimos años y ya están disponibles en los supermercados más exclusivos y potentes de cada región. En España, donde aún es bastante desconocida, llega ahora Komvida, una marca nacida en Extremadura que pretende crear tendencia entre ese público cosmopolita, viajado y gourmet que cada vez se preocupa más por lo que come y lo que bebe.
Los inicios de un proyecto innovador
Una bebida sana y con vida
Komvida Organic Kombucha es una bebida 100 % natural y producida de manera sostenible en Extremadura que cuenta con certificado ecológico y con el aval de la Kombucha Brewers International, la asociación de kombucheros más prestigiosa del mundo. Se obtiene de una doble fermentación (con el fin de alterar lo menos posible y alargar la vida de la bacteria) de una colonia simbiótica de bacterias y levaduras llamada scoby que, mezclada con té verde, azúcar, agua mineral y zumos orgánicos, da como resultado un sabor intenso y exquisito y una agradable burbuja absolutamente natural ya que se produce por la propia fermentación.
Para no alterar ni suprimir ninguna de las muchas propiedades probióticas de la kombucha, Komvida no se pasteuriza por lo que se considera un alimento vivo y probiótico, esto es, con microorganismos que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos.
Beneficios para el organismo
Entre los numerosos beneficios que conlleva beber Komvida su consumo mejora el sistema inmunológico, ayuda a eliminar toxinas del hígado y del cuerpo, es una gran fuente de antioxidantes, ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer o la artritis, mejora la digestión y flora intestinal y equilibra el metabolismo a la vez que proporciona energía.
Además Komvida no contiene ni gas carbónico, ni azúcares añadidos, ni lácteos, ni gluten (ya que al no ser de procedencia animal se considera una bebida vegetariana, crudivegana y natural) y solo aporta entre 29 y 31 calorías por cada 100 ml, menos que una manzana.
Una amplia gama para beber cuando y como se quiera
Komvida Organic Kombucha está disponible en 3 sabores: Greenvida, elaborado a base de té verde (uno de los uno de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza) cuyo sabor es el original de la kombucha pero con más vida; Gingervida, que ofrece el equilibrio perfecto de jengibre y limón y es la más digestiva y energética Komvida, y Berryvida, con un agradable sabor a frutos rojos y colmado de vitaminas, minerales y enzimas que ayudan a eliminar todas las toxinas de más.
Todas ellas se presentan en dos formatos: 250 ml y 500 ml y siempre en botella de vidrio reciclado (que permite preservar las propiedades beneficiosas para el organismo) y son ideales para beber bien frías en vaso, copa o directamente desde la botella. Pueden tomarse a cualquier hora del día o de la noche: como sustitución al café por la mañana, mientras o después de hacer ejercicio o por la tarde noche como alternativa a los refrescos tradicionales añadiéndole unas hojas de menta o hierbabuena, unas rodajas de naranja, limón o fresas.