La plataforma de alojamientos turísticos, Airbnb, firma el primer acuerdo de colaboración con un organismo oficial de turismo, «Visit Sweden,» por el que todo el país se anunciará como atracción turística entre los usuarios de esta web.
Visit Swden, el organismo oficial de promoción turística de Suecia, se une a Airbnb para transformar el país entero en anuncios en la plataforma. El dato más interesante es que no es necesario hacer una reserva previa para visitar el país, ya que en Suecia todo el terreno público es completamente gratuito y accesible para cualquier persona.
“Todo esto es posible gracias la libertad de movimiento, garantizada en forma de derecho por la constitución sueca. Este derecho permite a la población y visitantes experimentar la naturaleza y poder admirar la belleza de la vida silvestre del país. En Suecia disponemos tanto de montañas elevadas como de bosques profundos, preciosos archipiélagos y praderas tranquilas. Ahora, junto a Airbnb, queremos dar la bienvenida a todo el mundo a visitar Suecia y, gracias a la libertad de movimiento, permitirles disfrutar y compartir nuestra maravillosa naturaleza”, dice Jenny Kaiser, directora de Visit Sweden en Estados Unidos.
La libertad de movimiento permite que cualquiera pueda sentirse libre y con el derecho de visitar, caminar, pasear en bicicleta o acampar en cualquier emplazamiento. Solo los jardines privados y las tierras de cultivos son una excepción a la norma. La idea de una naturaleza libre y accesible a todos está en el ADN de cada habitante sueco, pero una gran libertad conlleva una gran responsabilidad. La regla general para pasar tiempo en la naturaleza es “no molestes, no destruyas”, como en cualquier otro hogar.