La compañía aérea Cathay Pacific ha anunciado un nuevo acuerdo de código compartido con la aerolínea española Iberia que permitirá a sus clientes beneficiarse de nuevas conexiones para viajar a Hong Kong desde la península ibérica y las Islas Baleares a través de Madrid, pudiendo continuar su viaje desde la capital asiática al resto de destinos de China, Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda.
El acuerdo de cooperación firmado entre ambas compañías de la alianza aérea Oneworld permitirá a Cathay Pacific incluir su código “CX” en servicios específicos operados por Iberia en todas las rutas aéreas que unen Alicante, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca y Valencia con Madrid. De la misma forma, el código “CX” estará incluido también en la programación aérea de Iberia entre Madrid y Lisboa.
Actualmente Cathay Pacific opera cuatro vuelos semanales entre Madrid y Hong Kong con una flota de aviones Boeing 777-300ER. Además, a partir del 2 de julio, la aerolínea lanzará un servicio estacional de verano desde Barcelona operado con el avión Airbus A350 900.
Los billetes salen a la venta el 24 de mayo en la web www.cathaypacific.com/es y www.iberia.com para viajar a partir del 7 de junio.
El director Comercial y de Clientes de Cathay Pacific, Paul Loo, ha afirmado que, tratándose de uno de los miembros fundadores de la alianza Oneworld, “este acuerdo con Iberia permite a los clientes de Cathay Pacific tener más opciones de viaje dentro y fuera de España y Portugal. Esta nueva cooperación permite fortalecer la conectividad en la red europea, así como hacer crecer la alianza Oneworld".
Según el director de Planificación de Red y Alianzas de Iberia, Neil Chernoff, la firma del código compartido entre ambas compañías de Oneworld “ofrece una conectividad adicional para volar a Hong Kong a través de Madrid desde otros puntos de España y Portugal. De la misma forma, el acuerdo abrirá destinos adicionales en la península ibérica para los clientes de Cathay Pacific provenientes de Asia, promoviendo ambos negocios y oportunidades para el turismo en España. Además, los clientes de Cathay Pacific tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de los productos y servicios a bordo de Iberia, así como la incomparable experiencia para pasajeros en tránsito desarrollada en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas”.