La Galería Lumas en Madrid, celebra en mayo un evento en honor a la primavera con obras de Olaf Hajek, isabelle Menin, René Twigge y Heiko Hellwig, que interpretan la naturaleza de formas muy diferentes…
…Unido a este evento, Lumas abre una nueva exposición “Forget Me Not”, que llega desde Nueva York, y muestra como fotógrafos, pintores e ilustradores contemporáneos interpretan la naturaleza a través de bodegones…
Así, “Forget Me Not” es una explosiva muestra que representa la superposición entre el arte digital, la fotografía, la ilustración y la pintura…
Los bodegones fueron símbolos emblemáticos en Holanda durante la Edad de Oro, una época caracterizada por las riquezas generadas por el imperialismo y el comercio. Estos bodegones reflejaron la abundancia el momento. El realismo de estas naturalezas muertas también destacó la crisis existencial provocada por las excesivas riquezas materiales de la época.
Atemporal y con un potencial inagotable, los bodegones continúan siendo fuente de inspiración de muchos artistas. “Forget Me Not” muestra como los distintos artistas ven esa naturaleza y aportan nuevas interpretaciones en estos tiempos…
Pero mejor que las palabras…
Las imágenes
¿Qué es Lumas?
Lumas es una cadena de galerías internacionales de fotografía, con origen en Alemania, creada por los coleccionistas Stefanie Harig y Marc Ullrich. Abrió sede en Madrid en septiembre de 2015, y en mayo del 2016 se instaló en Marbella, que así se unen a otras 40 abiertas ya en Alemania y otros muchos países.
Lumas ofrece una selección de fotografías originales firmadas a mano. Estas ediciones limitadas suelen tener una tirada de 75 a 150 unidades, permitiéndonos así ofrecer arte a precios razonables. Su objetivo es conseguir que la fotografía de gran calidad esté al alcance de todos los bolsillos, incluso cuando estas fotografías vienen en gran formato.