El Parque Olímpico del Segre de La Seu d'Urgell, que pasa a denominarse Ràfting Parc para usos turísticos, celebrará la efeméride con una exposición sobre el proceso de los Juegos Olímpicos de 1992 en La Seu y la utilización posterior de las instalaciones y con un acto conmemorativo que reunirá una cincuentena de equipos internacionales durante la celebración de la Copa del Mundo.
Entre el 30 de julio y el 2 de agosto de 1992, la capital del Alt Urgell acogió las competiciones de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92. Este año, pues, el Canal Olímpico del Segre conmemora el 25º aniversario de la celebración de los juegos como subsede olímpica de piragüismo en aguas bravas.
El programa de actos de la celebración se iniciará en julio con una exposición centrada en los Juegos Olímpicos de 1992 en La Seu y la utilización posterior de las instalaciones, que se podrá ver hasta mediados de septiembre. El 8, 9 y 10 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Copa del Mundo de slalom, tendrá lugar un acto de conmemoración con la participación de una cincuentena de equipos internacionales. Asimismo, este año se editará un libro que recogerá todo el proceso que llevó a La Seu d'Urgell hasta convertirse en subsede olímpica y el legado que la huella olímpica ha dejado en la capital del Alt Urgell.
Al margen de la Copa del Mundo de slalom, la Seu d’Urgell acogerá también la Copa Pirineos de slalom (20 y 21 de mayo) y el Campeonato de España de descenso (17 y 18 de junio), entre otras competiciones.
Nace el Ràfting Parc para actividades turísticas