TURISMO INTERNACIONAL

Tatel Miami llega como embajador de la gastronomía española

Redacción | Miércoles 12 de abril de 2017

El icono internacional de la música, Enrique Iglesias, y los dos mejores deportistas de la historia de España, Rafa Nadal y Pau Gasol, junto a los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar, dan el salto del número 36 del madrileño Paseo de la Castellana al corazón de South Beach, en Miami para la apertura de Tatel Miami. Para la segunda apertura de Tatel cuentan con una ubicación privilegiada en el 1669 de Collins Avenue, parte del complejo hotelero Ritz Carlton South Beach.

Con esta apertura en Miami se va haciendo realidad el objetivo con el que iniciaron el proyecto: el de convertir Tatel en un icono de la cultura y la alta cocina tradicional española, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Después de un año de bagaje en España esto ya es una realidad y ahora inician el reto de expandir la experiencia a lo largo de todo el mundo.

La cocina tradicional española cruza fronteras

Con esta apertura se convierte en embajador de la gastronomía española trasladando a Miami el mismo concepto gastronómico de España, y llevando consigo productos icónicos de nuestra gastronomía, desde el jamón ibérico Alta Expresión de Los Pedroches; el aceite de oliva virgen que hacen especial para TATEL en el Bajo Aragón, o la variedad de cervezas nacionales, MAHOU y ALHAMBRA. La propuesta de TATEL Miami estará basada, como en Madrid, en una carta con identidad propia que, bajo la máxima del respeto al producto, resume la esencia de aquellas recetas tradicionales que hacían nuestras abuelas, acercándolas a nuestro tiempo. Una propuesta muy variada, con el producto de mercado como protagonista, y adaptada a las temporadas en la que podemos encontrar platos como la tortilla trufada, las croquetas de leche fresca, el pulpo a la gallega, las gambas al ajillo o la milanesa de ternera con huevo y trufa. Al frente de la cocina estará el chef Nicolás Mazier que, con una formación culinaria de seis años en Francia, cuenta con una larga experiencia como chef ejecutivo de Nobu en Miami (Florida), Manila (Filipinas), Las Vegas (Nevada) y Perth (Australia) y como asesor gastronómico de nuevos proyectos como el restaurante Tanuki de Miami.

Más que un restaurante

Ubicado en el 1669 de Collins Avenue, STUDIO GRONDA, liderado por el internacional y galardonado diseñador Diego Gronda, se ha encargado del diseño del primer TATEL en Estados Unidos. Desde la entrada del restaurante se accede a una sala cilíndrica de grandes dimensiones de doble altura en la que se encuentra una barra en forma de isla circular presidida por una lámpara de metal escultórico compuesta por más de mil tubos de bronce e iluminada por cientos de luces LED.

El restaurante con capacidad para 200 comensales cuenta con un comedor principal con techo de altura doble, comedores semi-privados y un comedor privado con baño propio. En la parte trasera del comedor se ubica una gran cabina de DJ de cobre semicircular y un escenario para entretenimiento en vivo. Los pisos originales de terrazo negro del antiguo vestíbulo del hotel con detalles de nácar han sido reconstruidos y las paredes exhiben interpretaciones contemporáneas del arte español consiguiendo acercar al cliente a las raíces culturales de la marca.

TEMAS RELACIONADOS: