Corina Randazzo y Marta Goikoetxea son “Viajeras con B”, una coproducción de B the Travel Brand y Secuoya para televisión…
… Y en el acto de presentación en sociedad de ese programa, pudimos charlar con ambas.
¿Tú empezaste en “Un príncipe para Corina”?
-Sí. Eso fue en 2013…
(Sonríe, aunque la sonrisa nunca las abandona a ninguna de las dos).
Corina: “’Viajeras con B’ reúne a dos personas que no se conocen de nada y las hace vivir una experiencia de ensueño”
Corina Randazzo se hizo famosa como protagonista del citado dating show. Esta modelo, presentadora y actriz, nacida en Argentina, se trasladó con su familia a Málaga, y fue en esa ciudad donde se encontró la oportunidad para entrar en ese reality en 2013.
¿Y cómo llegas hasta aquí?
-Empecé hace cuatro años en el reality “Un príncipe para Corina”, después me enfoque en la interpretación. He trabajado ya en cine, en teatro, cosas más serias, me desvincule un poco que lo que es reality y prensa rosa y me embarque en la interpretación y es lo que estoy haciendo a día de hoy. Este proyecto de “Viajeras con B” no tiene nada que ver, pero es un proyecto que nadie puede rechazar, me metí de cabeza sin pensármelo…
Marta, tú tienes un blog, ¿cómo llegas a esto?
-Tengo un blog de viajes, aunque he estudiado Historia y durante muchos años he sido arqueóloga, pero siempre he tenido muy presente el turismo también en mi vida, he sido guía y llegué hasta aquí porque viajaba bastante, me abrí un blog de viajes, empecé a escribir y un día me llegó un email con esta oferta y pensaba que se habían equivocado, que no era para mí (enorme sonrisa) y sí que era, y a partir de ahí vino todo…
Marta Goikoetxea, más conocida como “Rojo Cangrejo”, gracias a su blog de viajes - con humor, como ella misma lo define en su entrada – nació en Navarra y la podemos definir como una Blogger influencer…
Denomináis “Viajeras con B” como un docushow…
Corina: -Sí, como documental-show…
Marta: -Sí, así es…
¿Tiene algo que ver con un reality?
Corina: -No tiene nada de reality…
¿Qué es entonces?
Corina: -A ver como lo explico… son dos personas que no se conocen absolutamente de nada…
¿No os conocíais?
Corina: -De nada… y esas dos personas van a vivir una experiencia de ensueño en la que les acompaña unas cámaras y en la que pasan por diferente situaciones… hay tanto riesgo como aventura como momentos incómodos. Es una cámara todo el rato con nosotras siguiéndonos en un día a día donde puede pasar cualquier cosa… hay convivencia, hay acción, hay aventura, mucho viaje, mucho traqueteo, pero no tiene nada que ver con reality, es superllano, superblanco…
¿Cómo es irse de viaje con una persona que no conocíais?
Marta: -Al principio estaba asustadísima porque la televisión no era mi medio y era la primera vez que iba a salir delante de una cámara, pero nos miramos y desde el primer momento nos entendimos…
Marta: “Hemos visitado siete países durante unos tres meses y hemos vivido momentos muy emotivos”
Corina: -Apenas nos vimos tuvimos una conexión muy buena, sonreímos, nos miramos, y nos entendimos. Estábamos las dos en algo nuevo, estábamos nerviosas, no sabíamos muy bien donde iba a parar esto, pero con la unión y la energía que tuvimos desde el principio, vencimos nuestros miedos y seguimos adelante y vivir cada aventura al límite.
¿Os habéis encontrado con muchos imprevistos?
Corina: -¿Qué estén grabados?… (se ríen)… Pues nos hemos encontrado algún que otro animal en mitad de la grabación, pero nada importante…
Marta: -Grandes imprevistos no han aparecido…
¿Había algún guion previo?
Corina: -No, nada…
Marta: -No hay guion…
Es decir os enfrentabais a lo que saliera…
Corina: -Eso es, simplemente teníamos lo que íbamos a hacer al día, unas veces nos lo contaban, otras veces no para que fuese en plan sorpresa y únicamente las cámaras nos acompañaban a lo que surgiera.
¿Algún momento especial?
Corina: -No sabría decir un momento concreto porque fueron muchos, pero si tengo que quedarme con algunos, me quedo con cada momento de adrenalina que pude vivir…
Marta: -Y yo me quedo con los que no son de adrenalina, y recuerdo con mucho cariño un momento en Cuba con un señor que tenía unos 350 años (risas) que se llamaba Nemesio y espero que se siga llamando, nos enseñó la plantación de café en la que había nacido él, que la había comprado su familia y nos lo contaba todo lo que había vivido allí con una sonrisa y un amor, fue un momento muy mágico…
Corina: - Fue un momento muy emotivo y te daban ganas de adoptar al señor y llevarlo a casa.
¿Cuánto tiempo habéis estado con este proyecto?
Marta: -Fueron unos tres meses. Empezamos a finales de septiembre y acabamos a principios de diciembre, unos dos meses y medio, más o menos…
¿En qué países habéis estado?
Corina: -Yo en seis y ella en siete…
Marta: -Empecé en Mauricio, el primer país, y en vez de Corina estuvo Miriam Giovanelli, que es otra actriz, pero por motivos laborales no pudo seguir y luego vino Corina y seguimos juntas hasta el final.
El programa “Viajeras con B” comenzará a emitirse en Ten el próximo 1 de abril
“Viajeras con B” es un programa de televisión de siete episodios que se convierte en uno de los proyectos transmedia más completo bajo el lema “Siete destinos, dos viajeras y un desafío”
¿Qué países habéis visitado?
Marta: -Cuba, Tailandia, Costa Rica, República Dominicana, México, Estados Unidos en Nueva York y Mauricio…
Corina: -En Mauricio estuvo ella… allí no había entrado yo…
¿En los distintos lugares que habéis viajado como os han recibido?
Marta: -Todo el mundo nos ha tratado increíblemente bien, cada persona de cada hotel, de cada lugar, los chóferes que nos llevaban a los sitios… todos el mundo nos ha tratado como reinas.
Corina: -Estábamos lejos de casa pero nos sentíamos como en casa porque nos trataban como uno más de la familia, con mucho respeto, con mucho cariño, eran culturas muy distintas pero todas tenían en común el respeto hacia los demás y el ser generosos… eso nos atrapó e hizo que nos sintiésemos cómodas en todos los viajes…
Este programa va a televisión y se echará en Ten y empieza su emisión el 1 de abril…
¿Os habéis divertido realizando este proyecto?
Corina: -Nos hemos divertido muchísimo.
Marta: -Nos hemos llevado genial desde el primer momento y eso ha sido fundamental para disfrutar…
Corina asiente sonriente…
Y después de esto ¿qué proyectos tenéis?
Corina: -Yo, además de seguir estudiando, mi próxima película que es una comedia, la grabo de cara a septiembre octubre…
En su haber ya tiene la película “Villaviciosa de al lado”. Y en la actualidad es protagonista de la obra de teatro “Burundanga”.
¿Aquí en España?
Corina: -Sí. Mientras tanto sigo en teatro, estoy trabajando en el Teatro Lara y estudiando, así es esta profesión…
Marta: -Tengo una empresa de comunicación y acabé “Viajeras con B” y al día siguiente ya tenía que estar ahí al pie del cañón otra vez…
¿Y no habrá un próximo destino?
Corina: -Mi casa… me quiero llevar a Marta a Argentina a que conozca mi país…
Marta: -O San Sebastián a conocer mi ciudad…
Corina: -Mejor, está más cerca…
La experiencia transmedia “Viajeras con B” formada por una web, un blog, redes sociales, video online de “Viajeras con B” ha originado un millón y medio de views de video online, más de 5.000 contenidos que han generado más de medio millón de reacciones, de “me gusta”, de comentarios, de participaciones, tres millones de impactos, se puede hablar de éxito antes de que salga en la pantalla de televisión…
Enlaces: