GOURMET

Diego Guerreo diseña una chaquetilla en exclusiva para Klimer

Redacción | Martes 28 de febrero de 2017

Inspirándose en la moda urbana, el chef del restaurante dos estrellas Michelin DSTAgE ha diseñado en exclusiva una moderna chaquetilla de cocinero de manga corta, con un corte muy actual, sencilla, ligera, cómoda y personalizable que está disponible en exclusiva en Klimer.

Un nuevo roner clip, novedosos cuchillos profesionales de alta calidad y un ahumador son algunas de las novedades que la proveedora de menaje y utensilios culinarios líder en restauración presenta este año.

Siempre atenta a las nuevas demandas de los hosteleros, Klimer da un paso más en su oferta y este año como principal novedad presenta una original chaquetilla con la que busca revolucionar la manera de vestir de los cocineros. De la mano de uno de los cocineros más prestigiosos de la escena culinaria española como es Diego Guerrero, del restaurante dos estrellas Michelin DSTAgE, la distribuidora de menaje culinario líder en restauración presenta en exclusiva la chaquetilla que el chef ha diseñado para la marca.

Inspirada en la moda urbana y canalla y respondiendo a las necesidades del trabajo del día a día entre fogones, la chaquetilla de Diego Guerrero rompe con el clasicismo de esta pieza de vestuario y la convierte en una prenda cómoda, ligera y fresca de corte muy sencillo y actual. De manga corta y diseñada en piqué (un tejido fresco indicado especialmente para la cocina por su alta resistencia y calidad), la chaquetilla de Diego Guerrero se convierte en el elemento indispensable del cocinero moderno y está disponible en blanco, azul oscuro y negro. Además de ser la opción más diferente y original del mercado, la chaquetilla de Diego Guerrero se puede personalizar para cada cliente cambiando el nombre del parche que lleva en la manga izquierda por su logotipo, su nombre o el del restaurante

Las últimas novedades de Klimer

Junto a la chaquetilla, Klimer presenta sus nuevos gadgets para hostelería.

Nuevos cuchillos profesionales

Entre ellos destacan los nuevos cuchillos profesionales de alta calidad. Traídos directamente de Sollingen (Alemania), lugar reconocido por la excelencia en el trabajo de forja desde hace siglos, Klimer añade en total cuatro líneas diferentes de este producto que van desde los más clásicos hasta los más originales y oscilan entre los 55€ hasta los 184€. Fabricados uno a uno de forma artesanal, los nuevos cuchillos de Klimer llegan a atravesar aproximadamente 45 pasos de trabajo hasta que abandona la fábrica. Compuestas por 66 capas de acero de damasco (el doble de las que suelen tener los cuchillos profesionales), las hojas están forjadas en estampa de una sola pieza y algunas de ellas están troqueladas, según el diseño del cuchillo. Características que garantizan flexibilidad, resistencia a la corrosión y elevada conservación del corte. Sus mangos, dependiendo del modelo, están fabricados en madera de olivo andaluz o en poliamida –un tipo de material plástico- reforzada con esferas de vidrio que se caracteriza por su resistencia y capacidad de carga.

El nuevo Roner Clip

Con las mismas capacidades de los Roner de toda la vida, Klimer presenta su nuevo Roner Clip, es el más pequeño de los termostatos de inmersión desarrollado en colaboración con Joan Roca y el Celler de Can Roca. Una herramienta destinada a la cocción a baja temperatura, menos aparatoso que los tradicionales que se emplean para trabajar con grandes cantidades de producto en las cocinas de grandes restaurantes. Éste nuevo gadget se podría definir como un “Roner casero” aunque sus prestaciones son totalmente aptas para el uso en cocinas tradicionales. Entre las diferencias con los Roner convencionales, el Roner Clip mantiene la temperatura entre 0º y 90ºC en tanques de 6 a 15 litros durante un máximo de 99 horas, cuando normalmente estos aparatos pueden trabajar con unos 50 litros. Es mucho más ligero, pesa 1 kg y muy manejable, tiene unas dimensiones de 10,5 cm (profundidad) x 7,8 cm (ancho) x 37,7 cm (alto), además su clip de sujeción le permite ajustarse a cualquier contenedor. Se maneja a través de una pantalla táctil retro-iluminada que aporta la información en todo momento del estado del trabajo que se esté elaborando, además de disponer de un sistema de seguridad el cual activará un código de error en caso de sobre-calentamiento y sistema de detección y apagado.

El nuevo ahumador digital

Otra de las novedades de Klimer para este 2017 es el ahumador con armario de acero inoxidable y programador digital destinado a las cocinas de restaurantes, asadores y grills y también perfecto para catering y eventos. Se trata de una herramienta que produce humo caliente y frío con el que ahumar y aromatizar alimentos de forma consistente y prolongada, usa briquetas como combustible y es apto para exteriores.

TEMAS RELACIONADOS: