AVENTURA

Vive una experiencia única de Kitesurf en Brasil

Redacción | Jueves 16 de febrero de 2017

¿Alguna vez has soñado con volar? ¿Te gusta viajar a lugares exóticos en los que estás en pleno contacto con la naturaleza? ¿Eres aventurero/a?

Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, o ya conoces y practicas el kitesurf o si aún no lo conoces te vas a alegrar de leer este artículo, ya que sin lugar a dudas este es el deporte de tus sueños.

El kitesurf es un deporte “extremo”, pero lo practican personas de todas las edades

El kitesurf es un deporte que aunque está catalogado como “extremo”, lo practican personas de todas las edades. Oficialmente surge en el año 1977, pero en los últimos 10 - 15 años ha experimentado un incremento espectacular no solo en cuanto al número de personas que lo practican, sino también en cuanto al número de competiciones a nivel mundial que se organizan y en cuanto a los distintos tipos de negocios (escuelas de kitesurf, tiendas de venta de material, viajes) que se desarrollan entorno a este sector.

Debido al gran número de kitesurfistas a nivel mundial y a que las condiciones necesarias para poder practicar este deporte se pueden encontrar en infinidad de lugares (viento y gran extensión de agua), cada vez son más los destinos de kitesurf que surgen diariamente alrededor del mundo. Todos ellos se caracterizan por su inmensa belleza y autenticidad.

Brasil es un destino único para la organización de kite safaris

Es de la mano de la agencia de viajes de kitesurf Freeride Kitesurf que viajamos al nordeste brasileño, posiblemente el mejor destino de kitesurf del mundo por la variedad de condiciones que ofrece para todos los niveles, desde principiantes a avanzados. En Freeride Kitesurf son especialistas en la organización de todo tipo de viajes relacionados con el kitesurf y el litoral nordeste de Brasil es uno de sus destinos estrella. Entre los distintos viajes que organizan, los llamados kite safaris son un tipo de viaje de aventura hecho a medida en el que absolutamente todo está cuidado al detalle. El cliente no se tiene que preocupar de nada desde que se monta en el avión de ida hasta que se sube en el de vuelta. Estos kite safaris consisten en viajar recorriendo cientos de kilómetros de costa usando la energía del viento, parando cada 30 – 40 km en lugares estratégicos y durmiendo en ecovilas que ofrecen un servicio de gran calidad, rodeadas de naturaleza y a pocos metros del mar.

Los kite safaris siempre van acompañados de coches 4x4 que acompañan la travesía por la playa cargando todos los equipajes y material, de manera que si alguien quiere parar para tomar un refresco o para descansar, puede hacerlo. En el agua siempre habrá un guía cada 4 personas navegando para guiar y velar por la seguridad del grupo. Estos son guías kitesurfistas experimentados que conocen cada ruta a la perfección y entrenados para actuar en caso necesario de rescate.

Los kite safaris siempre van acompañados de coches 4x4

Estos viajes son realmente experiencias únicas encontrándonos en total armonía con los elementos y poniendo a prueba nuestros límites cada vez que queramos, siempre en total seguridad y confianza.

Brasil es un destino único para la organización de estos kite safaris, ya que gracias a la geografía de su litoral nordestino, los vientos alisios soplan con fuerza y constancia desde julio hasta febrero siempre en la misma dirección, lo cual posibilita recorrer el litoral navegando siguiendo la dirección del viento, haciendo lo que comúnmente se llama un “downwind”. Son 1200km de costa en los que las condiciones para la práctica de este deporte son impecables, por lo que todos los años en esta época, cada vez son más los amantes de este deporte que se desplazan al país del fútbol en busca de viento, naturaleza y aventura.

Para más información sobre estos y otros tipos de viajes de kitesurf puedes acceder a www.freeridekitesurf.com o a su página de Facebook.

TEMAS RELACIONADOS: