¿A quién no le gusta ría viajar a un lugar de cuento? Las Bahamas es un paraje idílico lleno de magia, especialmente si te trasladas al cayo de Exumas. Popular por sus playas de arena blanca, cuenta con 365 islas y cayos que se extienden por más de 200km al sur de Nassau.
La Leyenda
De entre todas estas islas y cayos que conforman este paradisiaco lugar destaca Big Major Cay, una isla habitada por 20 cerdos y lechones salvajes a los que les encantan nadar.
Son varias las leyendas que hay en torno a esta isla, la más popular cuenta que estos animales viven allí puesto que unos marineros los dejaron en la playa con la intención de volver y comérselos, pero nunca regresaron y pudieron sobrevivir por la comida que desechaban los barcos que pasaban cerca de la isla. Puede parecer todo un poco imaginario, pero como se suele decir, a veces la realidad supera la ficción y este es un claro ejemplo.
Pig Beach
Gracias a estos curiosos habitantes, la isla ha tomado popularmente el nombre de Pig Beach y es uno de los mayores reclamos turísticos de la zona. Son muy amigables, cariñosos y se acercan a los turistas con facilidad para jugar o bien para que les den comida. Estos cerditos tienen que compartir lugar de residencia con otros inusuales animales, como cabras y gatos silvestres. Es un poco extraño, pero totalmente comprensible ¿quién no querría vivir en una isla desierta de semejante belleza?
Las Exumas, es un exótico paraje de aguas cristalinas color esmeralda, que si lo miras desde el cielo da la impresión que son piedras preciosas en medio del mar. El hecho de que este lugar no esté masificado, lo hace aún más bucólico. El archipiélago está habitado por sólo 3.600 autóctonos de estas islas que viven de la agricultura y la pesca.
Es muy fácil y a la vez recomendable desconectar de nuestro mundo digital por unos días y adoptar el modus vivendi de estas personas, relajándose en sus playas o bien haciendo submarinismo en los asombrosos arrecifes de corales y si las fechas coinciden disfrutar de su evento más importante del año, la Regata de las Islas Exteriores, una competición de “sloops” (barcos tradicionales hechos a mano con el casco de madera y velas de lona) que se celebra a finales de abril en la Bahía del Puerto de Elizabeth en George Town.
Lugares imprescindibles de visitar en Las Exumas