La capital hispalense, estandarte del arte, la cultura y la historia, acoge el día 19 de febrero la celebración del Zurich Maratón, evento que no solo atrae a miles de corredores venidos de todo el mundo, sino que también fomenta la llegada de visitantes que aprovechan la oportunidad para recorrer sus calles y dejarse seducir por la belleza de sus monumentos, el bullicio de sus calles y el duende de sus gentes. El Zurich Maratón aterriza un año más en Sevilla para romper todos los récords de las pasadas ediciones. En esta ocasión, más de doce mil corredores confirmados lucirán sus dorsales para realizar una espectacular ruta que recorre algunos de los enclaves turísticos más importantes de la ciudad, como el Real Alcázar, la Torre del Oro o la Catedral.
Sevilla, capital de Andalucía, ciudad romana, árabe, renacentista, barroca, americana, mariana, flamenca, torera, moderna, festiva, luminosa, perfumada, marinera, tradicional, hospitalaria, graciosa, cosmopolita, religiosa... Todos estos adjetivos y muchos más se podrían añadir a esta ciudad, que además de personificar el tópico de lo "español" y lo "andaluz. Una de las ciudades más universales, conocidas y visitadas del mundo, cuna e inspiración de escritores, pintores y artistas en general, como la definen
Entre los numerosos atractivos que ofrece Sevilla, su localización y terreno han sido cruciales para la celebración de esta carrera, la más llana de toda Europa, lo que hace que sea perfecta para que todo tipo de corredores, desde los noveles a los más experimentados, puedan participar en ella.
El pistoletazo de salida del Zurich Maratón tendrá lugar el 19 de febrero a las 8:30 horas desde la Avenida Carlos III, próxima al Estadio de La Cartuja, y pegada al río Guadalquivir. A partir de ese momento, los corredores iniciarán una ruta que les llevará a través de la ciudad y que les otorgará la oportunidad de ver muy de cerca monumentos tan relevantes como la Basílica de la Macarena, la Plaza de toros de la Real Maestranza, la Plaza de España, el Palacio de Dueñas o la Catedral de Sevilla.
El Zurich Maratón es solo una de las actividades que tienen lugar en Sevilla en el mes de febrero. Exposiciones artísticas, conciertos, itinerarios temáticos guiados y una rica oferta gastronómica son algunos de los alicientes que aguardan a los viajeros y visitantes, por no hablar de la historia y misterio que rezuman sus monumentos
El Zurich Maratón es solo una de las actividades que tienen lugar en Sevilla en el mes de febrero. Exposiciones artísticas, conciertos, itinerarios temáticos guiados y una rica oferta gastronómica son algunos de los alicientes que aguardan a los viajeros y visitantes, por no hablar de la historia y misterio que rezuman sus monumentos
Sin duda, tras un intenso día de turismo y cultura, las mejores opciones para recuperar fuerzas y descansar son los hoteles América Sevilla o Derby Sevilla, emplazados en pleno centro de la capital andaluza y a escasos metros de las principales atracciones.
Hoteles donde alojarse durante la Zúrich Maratón
En ambos alojamientos, las habitaciones ofrecen Wifi gratuito, TV LCD, minibar, caja fuerte gratuita, baño completo, aire acondicionado, teléfono, calefacción, suelos de tarima flotante y otros complementos que, sumados a su céntrica localización, les acreditan como hoteles de gran comodidad y confort.
También cuentan con servicios de alquiler de coches, información turística, venta de entradas y descuento en las tarifas del parking para los clientes del hotel. Además, se puede disfrutar de la gastronomía más cuidada y asequible, así como de unas inmejorables vistas de la ciudad desde la terraza del Hotel Derby, situada en la última planta del edificio.