Con el objetivo de continuar trabajando para reducir su déficit y ofrecer un mejor servicio a los pasajeros, Aerolíneas Argentinas anunció hoy junto a la empresa Boeing y a CFM International, la firma de un acuerdo que habilita a la aerolínea de bandera a incorporar aviones de última generación, más eficientes, en los años venideros.
Este acuerdo retoma negociaciones con la intención de reducir subsidios por parte de Aerolíneas Argentinas, que demandó reacomodar la entrega de aeronaves y volver a negociar contratos durante varios meses.
Como parte de este acuerdo, Aerolíneas Argentinas renegoció una deuda técnica del contrato, heredada de la anterior gestión. A su vez, como parte del mismo pacto, incorporará los primeros 737 MAX para Latinoamérica en noviembre y diciembre de 2017. El acuerdo ratifica la incorporación de los seis primeros 737-800 NG de este nuevo contrato (Aerolíneas ya tiene 800NGs) entre octubre de 2016 y octubre de 2017. Ya el pasado 15 de octubre fue entregada la primera de dichas aeronaves.
Según Pablo Miedziak, director del área financiera del Grupo Aerolíneas y negociador principal de este acuerdo, “Tras haber estado renegociando este contrato durante los últimos seis meses, este acuerdo nos permite continuar con la incorporación de aeronaves para cumplir el Plan Estratégico de hacer del Grupo Aerolíneas una empresa sustentable, sin déficit, al tiempo que nos da un marco más realista de pagos en momentos en los cuales debemos ser extremadamente responsables en el uso del dinero”.
Por su parte, Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América Latina, el Caribe y África de Boeing agregó, “Este paso que damos con Aerolíneas nos permite seguir consolidando la relación con uno de nuestros clientes más estratégicos en la región y habilitar a la aerolínea de bandera a ser la primera compañía en América Latina en incorporar el modelo MAX, una aeronave mucho más moderna y eficiente”.
Desde CFM International, Douglas J. Izarra, vicepresidente de Ventas para Américas, expresó, “CFM se complace en haber podido trabajar con Aerolíneas Argentinas y desarrollar una solución de tecnología punta que permita a la compañía aérea continuar proporcionando un servicio excepcional a sus pasajeros. El CFM56-7B ha sido un verdadero caballo de batalla en su flota y esperamos que la eficiencia de combustible y la alta fiabilidad del motor LEAP-1B sea un activo aún mayor para Aerolíneas”.