La isla pondrá en marcha por primera vez un nuevo producto enfocado en el turismo de bienestar, con el fin de dar visibilidad a empresas y proyectos del sector.
La Fundación para la Promoción Turística y el Consell Insular d’Eivissa han presentado durante la IBTM, Feria Internacional de Incentivos, Viajes de Negocios y Reuniones, celebrada en Barcelona, un nuevo proyecto a fin de impulsar un turismo de bienestar, belleza, salud preventiva, deportes, naturaleza y sostenibilidad.
Se llama “Ibiza Es Wellness” y tiene por objetivo principal dar visibilidad a empresas y proyectos del sector.
Ibiza se puede considerar un destino wellness porque cuenta con elementos naturales y propuestas turísticas propias de este tipo de oferta. Desde el clima, la combinación de playa y montaña, la cultural local, la tradición de isla por considerarse una sanación desde tiempos fenicios, el espíritu libre y creativo, hasta los recursos naturales y productos locales.
A partir de este lanzamiento estratégico se buscar apoyar la promoción de la actividad de las empresas especializadas e impulsar el desarrollo del turismo de bienestar, sobre todo el de calidad. Por otra parte, este producto pretende contribuir a la desestacionalización del sector y fortalecer una actividad profesional más constante y estable.
Los participantes que se han unido a esta iniciativa son los hoteles con spa, agroturismo, centros y programas de retiros y vacaciones enfocadas en la salud, restaurantes saludables, herbolarios, centros deportivos, de bienestar y belleza, clínicas de estética, entre otros.