Situado en pleno barrio de El Retiro de Madrid, el Restaurante Ogrelo ofrece desde hace 30 años lo mejor de la gastronomía gallega. Es uno de esos lugares de encuentro que no hay que perderse en Madrid. Los motivos, la selección de productos de la máxima calidad, la elaboración cuidada y modernizada de los platos, su ambiente animado y un servicio al cliente cercano y personalizado.
En Ogrelo se puede degustar el mejor marisco y carnes gallegas, platos propios de la cocina de esta comunidad como la empanada o el lacón, deliciosos arroces y platos de cuchara tan apetecibles como el caldo gallego. Siempre con un trato cálido que hace sentir al cliente como en casa.
En palabras de Adolfo Escobar, fundador de O'grelo, “no tenemos clientes, tenemos invitados”. O'grelo es uno de los mejores restaurantes del centro de Madrid tanto para comer y cenar tranquilamente como para tapear o tomar algo de forma informal en su barra. La calidad del producto y su buen ambiente atrae a familias, parejas, grupos de amigos y a hombres y mujeres de negocios que desean degustar todo el sabor de Galicia sin salir de Madrid.
En Ogrelo la prioridad es la selección de la materia prima y el cuidado de su tratamiento para respetar siempre el sabor y la frescura originales, pero dándole un giro fresco e innovador. Una cocina tradicional gallega con aires modernos que mima siempre la materia prima.
Marisco
Como no podía ser de otra forma en un restaurante gallego, el marisco cuenta con un gran protagonismo. Así, se pueden degustar los mejores centollos, zamburiñas, nécoras, percebes, ostras y almejas, entre otros mariscos, que llevan todo el sabor de la costa gallega al mismo centro de Madrid.
Carne
En el apartado de carnes, no pueden faltar el lacón y la ternera gallega, sin olvidarse de otros platos tan gallegos y tan apetecibles como los guisos de cuchara -deliciosos caldos gallegos y calderetas de pescado-, los arroces, las parrilladas y las ensaladas.
Además, la carta incorpora sugerencias específicas de temporada, sumando a su oferta los mejores productos de cada estación.
Una buena charla, una copa de vino… y la mejor gastronomía gallega. Ogrelo cuenta con una zona de bar que es todo un punto de encuentro donde disfrutar de las raciones más populares de Galicia, de caprichos gastronómicos y de tapas que varían en función de la temporada. Por supuesto, siempre acompañados con los mejores vinos.
Su ubicación en la zona de El Retiro donde en los últimos años se vive una auténtica efervescencia de gastrobares y tabernas de tapeo, hace de Ogrelo el lugar perfecto tanto para tomar el aperitivo como para disfrutar de un afterwork de calidad.
Su barra es el lugar ideal para picar o para cenar de forma informal, en un ambiente elegante pero desenfadado que anima a la charla y a las risas mientras se degustan las mejores raciones, canapés, tostas, tortillas y ‘bocados’ de temporada sin olvidarse del producto estrella, el marisco, en su versión más divertida e informal.
Vinos
¿Qué sería de una buena comida o de una tapa sin acompañarla de un buen vino? O'grelo cuenta en su bodega con una selección de vinos nacionales blancos, tintos y rosados de las mejores Denominaciones de Origen como, entre otras, Ribera de Duero, Penedés, Rueda, Toro y, por supuesto, Ribeiro y Rías Baixas.
La carta de vinos, que cuenta con más de cien referencias, está pensada para todos los gustos. Así, se pueden encontrar bodegas de renombre y vinos muy conocidos (y prestigiosos) pero también descubrir nuevos caldos, interesantes e innovadores, de bodegas más pequeñas que están despuntando en el panorama ecológico. Además, O'grelo cuenta con ediciones limitadas pensadas para sorprender y mimar al paladar. Tampoco pueden faltar los mejores espumosos, desde la tradicional sidra asturiana al cava catalán pasando por el mejor champagne francés.