Se dice que España es uno de los países con más bares por habitante del mundo, y además el 64% de los españoles, que se caracterizan por su buena disposición hacia la vida social, consumen esta bebida en los bares, de acuerdo con el Informe Socioeconómico de la cerveza de 2015. Es por esto, que Hoteles.com™, el experto en alojamiento, ha preparado esta guía para visitar sitios de España con más bares por habitante.
San Bartolomé de Tirajana (21,7 bares por cada mil habitantes)
Tossa de Mar (20,2 bares por cada mil habitantes)
Este municipio playero de Cataluña, cuenta con 120 bares, lo cual representa una media de 20,2 por cada mil habitantes. Es ideal para visitar durante el verano, por sus numerosas calas, y las rutas que se pueden hacer a pie, como la de Es Codolar, que es para todos ya que tiene una hora de duración y su nivel de dificultad es bajo. Si antes de emprender esta caminata, desayunas en el bar, podrás tomar el característico pan tumaca de la zona y cuando regreses, descansar en Tossa Apartment, un complejo de apartamentos de lujo con cocina incluida, ubicado cerca de la playa.
Cabrales (18,5 bares por cada mil habitantes)
Cáceres (8 bares por cada mil habitantes)
Con una media de 8 bares por cada 1.000 habitantes, Cáceres es la provincia de España que más establecimientos de este tipo tiene. En estos establecimientos, además de tomar cañas, podrás degustar productos con denominación de origen de la provincia, como la torta del casar o las migas extremeñas, de la que fue la Capital Gastronómica de España en 2015. Si prefieres una comida de estrellas Michelin, en el casco antiguo de Cáceres está el Atrio Restaurante Hotel, donde tanto el hotel como el restaurantes ubicados en un histórico edificio, son la perfecta combinación de historia y actualidad.
Calvià (7,7 bares por cada mil habitantes)
Las Islas Baleares es la comunidad autónoma con más bares de toda España con una tasa de 7,7. De todo el archipiélago, la localidad que más bares tiene es Calvià, ubicada en la sierra de Tramontana. Y no es de extrañar ya que aquí se encuentra la zona de Magaluf, uno de los puntos más turísticos de la isla, conocido por la gran afluencia de turistas alemanes e ingleses que pasan allí sus vacaciones, disfrutando de las playas y recorriendo los bares de la zona. Allí recomendamos el Hotel Spa Flamboyan Caribe, con bufé incluido y vistas a la playa.
Del estudio se desprende que Cáceres es la provincia de España que más bares tiene per cápita, mientras que Las Islas Baleares es la comunidad autónoma con una mayor concentración de bares.